El técnico surcoreano, Huh Jung-moo, lamentó este sábado la eliminación de su equipo en los octavos de final del Mundial, tras caer por 2-1 en Port Elizabeth ante Uruguay, del que destacó sus "muy buenas individualidades".

"Tenemos cosas por mejorar a nivel internacional. Es bueno jugar ante adversarios de otros continentes y jugar en torneos en el extranjero. Uruguay tiene muy buenas individualidades", señaló el entrenador.

"El resultado no es el que queríamos, pero mis jugadores lo han dado todo. Querría dar las gracias a todos los hinchas que nos han animado. Uruguay tuvo la suerte de marcar esos goles, pero felicitamos a nuestro equipo por el partido efectuado", apuntó.

Huh Jung-moo insistió en aplaudir a sus jugadores por dominar el juego en la segunda parte y estar muy cerca de sorprender al equipo 'charrúa', bicampeón mundial (1930, 1950) y que llegaba al encuentro como favorito para el pase a cuartos, lo que terminó confirmando con un doblete de Luis Suárez.

Como único punto negativo, el entrenador asiático señaló que sus pupilos fallaron al leer el partido, no sabiendo actuar con "inteligencia" para superar a los sudamericanos en sus peores momentos.

"Estuvimos muy bien, pero tendríamos que haber jugado con un poco más de inteligencia, tenemos aún aspectos a mejorar. Pero cada año vamos mejor. Nuestros jugadores no se rindieron nunca, siempre intentaron superar los desafíos y quiero felicitarles", aseveró.