El seleccionador del equipo de Corea del Sur, Jung-moo Huh, estimó este viernes que su equipo tiene un 50% de posibilidades de ganar a Uruguay en el choque de octavos de de final del Mundial, el sábado en Port Elizageth.

"No sabemos si vamos a ganar. Lo que está claro es que Uruguay es un gran equipo pero nosotros también somos un gran equipo. Podemos alcanzar la próxima fase, podemos hacerlo, es un 50-50", declaró Jung-moo Huh, aludiendo a las opciones de victoria que tiene su combinado en el choque del sábado.

"Nuestro equipo y todos los jugadores llegaron a octavos de final porque son trabajadores, queremos estar en los cuartos de final", agregó el seleccionador asiático, que ve en Uruguay un equipo muy bueno, especialmente en defensa, pues tras sus choques de la fase de grupos, la 'Celeste' no encajó ni un gol.

"Uruguay es un muy buen equipo en defensa. Nosotros, lo admito, dejamos demasiados espacios a nuestros rivales", expuso Jung-moo Huh antes de señalar que "por otro lado, marcamos goles", pues Corea del Sur terminó su participación en el Grupo B con cinco tantos a favor y seis en contra.

"En este Mundial, las posibilidades están abiertas a todos. Francia e Italia están eliminadas, y un equipo modesto puede hacerlo bien", señaló el seleccionador surcoreano.