Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Si pierdo no tengo nada que hacer en el boxeo: Erik Morales

el terrible no se anda con rodeos, es tajante. Si pierdo es porque ya no tengo nada que hacer en el boxeo . Erik Morales, uno de los cuatro peleadores mexicanos que han ganado tres títulos mundiales en diferentes divisiones, está de regreso en el boxeo.

el terrible no se anda con rodeos, es tajante. Si pierdo es porque ya no tengo nada que hacer en el boxeo . Erik Morales, uno de los cuatro peleadores mexicanos que han ganado tres títulos mundiales en diferentes divisiones, está de regreso en el boxeo.

Dos años fueron suficientes para que Erik se olvidara del entrenamiento diario, disfrutara del descanso, promoviera peleas, subiera unos kilos, casi 30, analizara su carrera y decidiera volver al ring.

Cuando Morales decidió hacer una pausa en su carrera dijo que estaba cansado y aburrido del boxeo. Ahora se siente renovado y con deseos de conseguir un cuarto título del mundo, ya que considera que a sus 33 años, sus facultades se lo permiten.

Me quiero demostrar a mí mismo que puedo. Lo quiero hacer por mí y por mi familia, sé que puedo dar más y hacer muchas cosas arriba del ring, sé que puedo , dijo Morales al explicar su regreso.

Si realmente no tuviera el hambre, las ganas y el deseo de estar arriba del ring otra vez, nunca hubiera bajado de peso , indicó El Terrible, que bajó 30 kilos para enfrentar al nicaragüense José Alfaro, quien tiene un récord de 23 triunfos, 20 por nocaut y cinco derrotas.

Tengo un rival fuerte, joven, preparado , dijo sobre Alfaro. No creo que haya sido una equivocación haberlo elegido, tener un rival fácil no me vendría nada bien, es un rival digno , agregó Erik con 48 triunfos, 34 nocauts y seis derrotas.

El peso pactado para el pleito es de 67 kilos, en el cual Morales se siente cómodo y rápido. Van a ver a un Erik como se veía antes, como si no hubiera parado dos años. Pero en el ring será diferente, me van a ver en mi mejor etapa, tengo más experiencia, sé qué hacer arriba del ring, me siento renovado .

Sin problemas financieros, Morales contempla en su regreso la posibilidad de un cuarto título mundial, pero antes tiene que demostrar ante Alfaro que tiene armas para estar en el boxeo .

Serán cinco o seis peleas en este regreso, claro, a excepción de que pase algo que no tenemos contemplado, una derrota clara, pero si todo sale bien, hablamos de seis peleas .

Morales regresa además por una deuda pendiente con la afición que nunca lo pudo ver en una transmisión por televisión abierta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete