Lectura 3:00 min
Pumas pierde el invicto y entrega el liderato
Veracruz derrotó 2-1 al equipo de David Patiño en Ciudad Universitaria. Chivas sigue sin ganar, pero rescató el empate.

Veracruz
El entusiasmo se transmite con un salto, un sprint, presionando al rival. A veces, no es necesario gritar o regañar a tus compañeros, porque en el momento que anotas el gol del triunfo, saltas la valla publicitaria, atraviesas la pista de tartán y desahogas la presión con un grito y agitando la playera ante la centena de personas que visten de playera roja, mientras en la banca te esperan para darte un abrazo. Diego Chávez Collins fue quien provocó la felicidad de Veracruz, con sus dos goles y el triunfo de los Tiburones 2-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico.
Al menos anoche, la esperanza que tiene Veracruz para evitar el descenso se la dio un canterano. En el equipo que tiene en plantilla a 17 jugadores extranjeros, y sólo cuatro canteranos, fue precisamente Diego quien se convirtió en el héroe del partido, ya que con la victoria los Tiburones recortaron dos puntos la distancia con Querétaro, que empató a dos goles ante Chivas, y ahora son ocho unidades las que separan a los Gallos Blancos del último lugar en la tabla del descenso, que pertenece al equipo de Guillermo Vázquez.
El mediocampista de Veracruz se ha consolidado con la llegada de Vázquez y es el único integrante del plantel que recorrió todo el proceso de formación en el club, desde la categoría Sub-17 hasta su debut en Primera División, hace casi tres años.
Fue sorpresiva la iniciativa de Veracruz en los primeros minutos, ya que presionó a los defensas universitarios para provocar errores y así recuperar el balón. Los goles de Chávez llegaron por descuidos de la defensa y la velocidad que tiene el futbolista de 22 años y en menos de 30 minutos ya ganaban los Tiburones por dos goles.
Pumas reaccionó cuando la desventaja ya era de dos goles y la anotación de David Cabrera, todavía en el primer tiempo, aumentó la presión para el equipo visitante, que recurrió a consumir lo más posible el tiempo. Ganaba segundos en los despejes del portero, en las faltas y las discusiones con los jugadores de la UNAM, que se quejaban de la situación.
Fue insuficiente la insistencia del equipo de David Patiño, que fue capaz de crear situaciones de peligro con los remates de Castillo, Alustiza y Barrera, pero fue Pedro Gallese quien evitó el empate. Pumas perdió el invicto y se sitúa en el tercer lugar general con 14 puntos.
Hat-trick de Djaniny
Santos Laguna remontó una desventaja y goleó a León por 5-1 con un triplete del caboverdiano Djaniny Tavares. Con sus tres tantos, Tavares llegó a 10 tantos para mantenerse como el máximo goleador del torneo.
Chivas rescata el empate
Gracias a un gol de Alan Pulido sobre la hora, Chivas rompió una racha de tres derrotas al rescatar el miércoles un empate 2-2 ante el local Querétaro. El zaguero argentino Miguel Martínez anotó un gol a los 88 para poner arriba a los Gallos Blancos 2-1, pero Pulido se metió entre tres jugadores y conectó un disparo rasante para decretar la igualdad a los 90. Fue el segundo gol de Pulido en el partido.