El promedio de edad de los jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la presente temporada, es de 28.5 años —si se compara el dato con de la campaña 2015 prácticamente se mantiene la misma cifra—.

Las organizaciones con los elementos, en promedio, de menor edad son: Pericos (25.71), Algodoneros (27.22) y Diablos Rojos (27.36). En los casos de las novenas de Puebla y Unión Laguna, más de 60% de sus jugadores se integraron a la organización en la presente fase regular.

El caso contrario registra los peloteros de la franquicia han disputado más de tres temporadas, en promedio, y el beisbolista Iván Terrazas el que más campañas acumula con la organización y la presente es la número 11.

Mientras que el equipo que mejores resultados registra en lo que se ha disputado de la presente fase regular es la que tiene a su cargo el manager Lorenzo Bundy, al ganar siete de cada 10 encuentros y lo ubica en las primeras posiciones de la zona sur. En el caso de los pupilos de Ramón Orantes, ocupan la última posición en la zona norte.

De acuerdo con la información de los equipos, 2.9% de los beisbolistas tienen 20 años o menos y el jugador con menor edad que está registrado es el pitcher Aldo Ramírez, con 16 años (Rieleros de Aguascalientes).

El jugador más joven que debutó en la LMB fue el también lanzador Alonso García, con 15 años (Leones de Yucatán), en la fase regular del 2014.

Los equipos con los jugadores más “longevos” para este primer torneo que se disputará en la LMB son: Acereros (30.43), Toros (30.42) y Bravos (30.6). De los peloteros que disputan la presente temporada, sólo 1.7% tienen 40 años o más.

Una de las características de los rosters es que sus jugadores no tienen más de dos temporadas, en promedio, jugando con la organización y el que más elementos integró fue la organización de León.

En el caso de la franquicia de Tijuana, al comparar con el promedio de edad de la fase regular del 2015, se mantienen entre las organizaciones con el plantel con los elementos de mayor edad.

En la presente temporada tienen al jugador con mayor edad en la LMB, el pitcher Rafael Díaz, de 47 años, quien disputa su temporada número 21 en la Liga, y el pasado 27 de marzo acumuló 500 partidos lanzado y 1,114 ponches, con lo que se ubica en la posición 48 en la historia de la LMB.

[email protected]