La primera fase de la Liga de Campeones del Longines Global Champion League (LGCL) tuvo un gran arranque en el que el equipo Paris Panthers, integrado por Gregory Wathelet a lomos de Coree y Darragh Kenny montando a Cassini Z, se colocó a la cabeza en la prueba por equipos.

La pista, diseñada por el español Javier Trenor, contaba con 12 obstáculos y un total de 15 esfuerzos a una altura de 1.50 / 1.55 metros e incluía tres combinaciones dobles y algunos retrocesos complicados. Sin embargo, Gregory y Darragh, quienes fueron los primeros en salir a escena hicieron que el recorrido pareciera engañosamente fácil al terminar ambos su participación sin faltas y dentro del tiempo establecido.

Bajo un cielo resplandeciente, el público asistente al Campo Marte fue testigo de la batalla de diecinueve equipos, conformados por algunos de los mejores jinetes del mundo, que buscaban colocarse en las primeras posiciones rumbo a la gran final que se llevará a cabo este sábado.

Simon Delestre y Jerome Guery del equipo Monaco Aces entraron decididos a conquistar la pista, pero terminaron con un total de ocho puntos, mientras que la dupla de Cannes Stars conformada por Piergiorgio Bucci y Jane Richard Philips sumó cinco derribos y dos penalizaciones por exceso de tiempo finalizando con un total de 22 puntos.

Doha Fursan Qatar, un equipo que obtuvo varios lugares en el podio la temporada pasada, presentó al dúo Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani y Bassem Hassan Mohammed y pese a que este último logró un recorrido limpio, el tiempo no fue su aliado y el equipo sumó un total de 10 puntos.

Por su parte, los gemelos Olivier Philippaerts montando a Extra y su hermano Nicola a lomos del semental H & M Chilli Willi del equipo London Knights, lograban colocarse en la segunda posición de esta etapa incurriendo en una sola falta de tiempo.

Los siguientes fueron los campeones actuales, recién nombrados Montreal Diamonds y representados por el canadiense Eric Lamaze con Chacco Kid y la amazona israelí Danielle Goldstein montando a Caspar quienes terminaron con un inesperado total de ocho puntos.

Madrid in Motion, otra dupla familiar integrada por Eric Van der Vleuten y Maikel Van der Vleuten, padre e hijo, sumaba 14 puntos mientras que Cascais Charms cerraba su primer recorrido con 11.

A la pista llegó el equipo de Rome Gladiators. El italiano, Lorenzo de Luca, demostró una vez más por qué es un miembro clave del equipo al terminar en un excelente tiempo y sin faltas el recorrido, colocándose en la primera posición de la clasificación individual. Sin embargo, su compañero Abdel Said montando a Jumpy van de Hermitage golpeó dos polos y añadió un falta por exceso de tiempo con lo que dejó al equipo en un total de 9.

Valkenswaard United trajo de vuelta al dúo de élite conformado por Bertram Allen y Marcus Ehning. El equipo finalizó con cuatro puntos, pisando los talones de sus contrincantes y colocándose en la tercera posición.

Scandinavian Vikings, equipo que está debutando en esta LGCL 2018, finalizó con 8 puntos pese al recorrido limpio de la amazona Evelina Tovek ya que su compañero Leopold van Asten y VDL Groep Beauty tuvieron dos derribos.

Mientras la presión para los equipos continuaba, los jinetes buscaban mejorar el tiempo del equipo líder, sin embargo Shangai Swans finalizó en 16, St Tropez Pirates 17, Mientras que Berlin Eagles y Miami Celtics sumaban 6 respectivamente.

Para los últimos tres equipos el panorama pintaba complicado ya que New York Empire sumaba 21 puntos, Chantilly Pegasus 19 y Prage Lions 17.

Trofeo Massimo Dutti

En cuanto a la clasificación individual, el trofeo Massimo Dutti fue para el italiano Lorenzo De Luca por su extraordinario tiempo de 64.95 segundos en la pista. Pese al intento del español Eduardo Álvarez Aznar a lomos de Fidux para intentar repetir la hazaña del día anterior, el binomio finalizaba en 65.36s para colocarse en el segundo sitio. El irlandés, Shane Sweetnam montando Main Road, ocupó el tercer puesto del podio de ganadores.

Por su parte, el jinete mexicano Nicolás Pizarro y Ares quedaron en la séptima posición de la clasificación.

[email protected]