Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Nadal es el atleta del año

El tenista español, número uno del mundo, fue galardonado por la Academia Laureus World Sports como el mejor deportista mundial del año 2010.

main image

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.-Rafael Nadal y la esquiadora Lindsey Vonn ganaron el lunes los galardones individuales de los premios Laureus, mientras que la seleccion española de futbol obtuvo el premio para equipos.

El español Nadal, el número uno del tenis y ganador de tres títulos de Grand Slam en 2010, fue proclamado deportista masculino del año, superando al basquetbolista Kobe Bryant, el boxeador Manny Pacquiao y los futbolistas Andrés Iniesta y Lionel Messi.

España se quedó con el premio de equipos tras conquistar su primera Copa Mundial, en la que venció 1-0 a Holanda en la final.

La estadounidense Vonn, campeona del descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, se adjudicó el galardón femenino.

Vonn tuvo que competencia a la saltadora Blanka Vlasic y a las tenistas Serena Williams, Kim Clijsters y Caroline Wozniacki.

Además, el retirado futbolista francés Zinedine Zidane recibió el premio a la trayectoria y el surfeador estadounidense Kelly Slater obtuvo el laurel al mejor en deportes extremos.

La reaparición del año fue para el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón mundial de motociclismo, al volver a la actividad 41 días después de haberse fracturado una pierna.

La revelación del año fue el golfista alemán Martin Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA y actual número dos del mundo.

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete