Deportes

Lectura 2:00 min

Messi, acerca al Barcelona al sueño de una final de Champions League

Avatar de Agencias

Por Agencias

Barcelona recurrió de nuevo a Lionel Messi. Con la espectacularidad habitual, el astro argentino dejó a su equipo prácticamente instalado en la final de la Liga de Campeones.

Barcelona recurrió de nuevo a Lionel Messi. Con la espectacularidad habitual, el astro argentino dejó a su equipo prácticamente instalado en la final de la Liga de Campeones.

Determinante y letal, Messi alcanzó la barrera de 600 goles con el Barça, al anotar un doblete en la victoria 3-0 ante Liverpool en la ida de la semifinal de Champions League. El tercero fue a cargo de Luis Suárez. El astro argentino se encargó de aumentar la ventaja al aprovechar un rebote a 15 minutos del final y luego definió magistralmente de tiro libre —clavando el balón al ángulo— para su tanto 600 con la camiseta del Barça.

“Entró espectacular, la busqué y tuve la suerte de que entrara por ahí”, señaló.

“Entramos un poquito en el juego de ellos, en lo que están acostumbrados a hacer. Es un juego con mucho ritmo, muy físico, de jugar una contra otra. Estamos más acostumbrados a tener la pelota y hacer correr al rival, por eso nos costó un poquito. Estaba un poquito asfixiado. Era lo que exigía este partido y había que sacarlo como fuera”, dijo Messi.

Dirigido por Ernesto Valverde, el Barcelona intenta repetir el triplete de títulos que logró en el 2009 con Pep Guardiola y en el 2015 bajo Luis Enrique. Sentenció el título de la Liga de España el pasado fin de semana y enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo.

Liverpool intenta repetir en la final de la Champions tras perder 3-1 ante el Real Madrid en la edición del año pasado. El duelo de vuelta se jugará en Anfield el próximo martes.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, elogió el desempeño de su equipo, pero no se mostró optimista sobre la posibilidad de una recuperación milagrosa. “Estaba completamente feliz por cómo jugamos. Tuvimos oportunidades y les causamos muchos problemas”, expresó el alemán en rueda de prensa.

“Si pierdes, no es un gran problema, siempre y cuando hayas marcado un gol, pero no marcamos ese gol y eso dificulta mucho las cosas. Tenemos una oportunidad porque esto es futbol, pero teníamos muchas más oportunidades antes de esta noche”, agregó.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.