El gigante de la electrónica Samsung ve los Juegos de Londres como una oportunidad para expandirse en Europa, aunque la empresa surcoreana ya tiene también un ojo puesto en Pyeong­chang 2018, cuando su país recibirá el evento invernal.

Los Juegos de Invierno que recibirá Corea del Sur ese año ponen en juego el orgullo nacional y corporativo.

El actual acuerdo de patrocinio de Samsung con el Comité Olímpico Internacional termina en el 2016, por lo que la firma asiática está revisando sus opciones, aunque sugirió que de alguna forma estaría involucrada en el 2018.

Samsung, uno de los principales productores de teléfonos móviles del mundo, informó que su porción de mercado en China se duplicó después de los Juegos de Beijing 2008.

Londres, un mercado relativamente saturado, ayudará a la firma surcoreana a mejorar su conciencia de marca y sus ventas no sólo en Gran Bretaña, sino en el resto de Europa.

No es sólo por Londres, por el Reino Unido, sino que es un festival europeo para nosotros , indicó Hwang.

Por supuesto, el mercado británico está saturado, pero es un gran mercado, hay mucho lugar para nosotros en el mercado de (teléfonos) móviles. , continuó.

Samsung comenzó su viaje olímpico como patrocinador doméstico en Seúl 1988, antes de convertirse en un socio mundial en 1998 para los Juegos de Invierno de Nagano, en Japón.

El valor de la marca Samsung se incrementó de 10,850 millones de dólares -en el 2003- a 19,500 millones de dólares en el 2010, informó la empresa.