Lectura 2:00 min
Holger goza primer título Masters y ascenso al Top 10
El tenista danés al cortar la racha invicta de Novak Djokovic levantó la mano entre la generación joven de tenistas que compiten contra los grandes nombres.

El rápido ascenso de Holger Rune alcanzó un nuevo hito en el Masters de París, donde el joven de 19 años protagonizó una remontada épica para derrotar a Novak Djokovic 3-6, 6-3, 7-5 y hacerse con su primer corona ATP 1000.
Después de perder el primer set, el danés se recuperó de 0-40 en el juego inicial y de un déficit de 1-3 en el tercero, salvando seis puntos de quiebre en el juego final mientras se esforzaba para derrotar a Djokovic y reclamar el el título más grande de su joven carrera de manera dramática.
Rune jugó su cuarta final ATP consecutiva y ahora ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos. La carrera por el título del danés en París también lo elevará al sitio 10 del ranking, lo más alto de su carrera.
“Me siento muy bien para ser honesto, es el mejor sentimiento. Si me lo dijeras hace cuatro semanas, estaría en el Top 10, diría ‘¿Qué, lo siento?’. Ahora estoy aquí y estoy súper orgulloso”, dijo el danés.
La victoria contra Djokovic sumó la quinta para Rune contra rivales Top 10. En París para llegar a su primera final Masters superó a Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime.
"Fue el juego más estresante de mi vida. Mi corazón estaba casi en mi cerebro. Ya estaba empezando a pensar en el desempate. Estoy muy orgulloso de poder terminarlo".
Es la primera vez que Djokovic pierde en 31 finales de Masters 1000 cuando ganó el primer set. Si bien el juego completo de Rune ha sobresalido en su carrera reciente, su habilidad para competir contra el renombrado revés del serbio fue clave para su notable recuperación final. El danés anotó 17 tiros ganadores en ese ala contra los seis de Djokovic en su victoria de dos horas y 33 minutos.