Lectura 3:00 min
Federer muestra espectacular golpe en NY
El suizo sumó una nueva joya a su extraordinaria colección con un golpe con la raqueta entre las piernas, de espaldas a la red y en carrera que dejó a su rival estupefacto y deleitó al público de la cancha.

Nueva York.-A Roger Federer, como a un padre al que se le pide que diferencie a sus hijos, no le gusta tener preferencias cuando se trata de analizar sus golpes más espectaculares en la cancha de tenis.
El suizo sumó una nueva joya a su extraordinaria colección con un golpe con la raqueta entre las piernas, de espaldas a la red y en carrera que dejó a su rival, el argentino Brian Dabul, estupefacto y deleitó al público de la cancha central del Abierto de Estados Unidos.
El golpe, creación del ex tenista argentino Guillermo Vilas, se convirtió en un recurso importante para defender pelotas que van a espaldas de los jugadores.
El año pasado, Federer -cinco veces campeón en Flushing Meadows- produjo un golpe similar que dejó al serbio Novak Djokovic atónito al lado de la red y le dio un punto para partido en la semifinal.
"¿Ustedes qué piensan?", dijo el suizo a periodistas cuando se le consultó si el golpe del lunes había sido mejor que aquel del 2009 que fue calificado como el "golpe del siglo" por expertos de todo el mundo.
ESPN TV, la cadena que transmitía el partido en Estados Unidos, realizó una rápida encuesta entre los televidentes. El 59 por ciento votó a favor del nuevo golpe.
Por su parte, Federer no se mostró tan seguro.
"¿Creen que éste fue mejor? No lo sé. Obviamente la importancia del que hice el año pasado haya sido un poco mayor. Por eso tuvo bastante impacto", planteó el nacido en Basilea.
"En términos de dificultad, quizá este fue más difícil, porque tenía la sensación de que debía correr una larga distancia y estaba lejos", añadió.
Federer confesó que cuando se dio vuelta, no sabía si su tiro había picado dentro de la cancha.
"Obviamente el público me dio la respuesta, que había sido buena. La ovación fue fantástica. El público enloqueció. Puede verse en mi reacción que no podía creerlo", admitió.
Federer, ganador de 16 títulos en torneos del Grand Slam, señaló que después de 10 años en el circuito profesional ya tenía una buena cantidad de golpes en su repertorio.
"Conozco YouTube, hay muchachos que están reuniendo mis mejores", indicó el suizo.
En tanto, Federer recordó un comercial que grabó en el que volaba una lata de la cabeza de una persona con uno de sus golpes, una producción que mucha gente vio pero que también generó dudas sobre su autenticidad.
"Les digo una cosa, los golpes en una cancha central frente a 22.000 personas son un poco más difíciles que los que hice en el comercial", remarcó Federer.
ROGER FEDERER VS. BRIAN DABUL US OPEN 2010
BVC