Las bolsas a repartir en una pelea de box femenil aún no son las esperadas por sus protagonistas.

La pugilista Mariana Juárez menciona: “Deberíamos ganar lo que merecemos como deportistas, trato de entender un poco al boxeo en México, no sólo femenil sino varonil, no hay ídolos mexicanos, de repente la afición deja de creer, tenemos que volver a llenar las arenas y que la gente empiece a creer, lo cual se hace con este tipo de enfrentamientos”.

Añade que uno de los factores que afectan es que en algunos casos las peleas no generan lo que se espera y en la rama varonil disminuyen sus ganancias, lo cual también afecta a las mujeres, a pesar de la audiencia que generan. “Estamos peleando porque las dos televisoras se unan con sus mejores boxeadores para que la gente crea en el boxeo”.

Las empresas promotoras de boxeo han trabajado en incrementar la bolsa a repartir, lo cual depende del interés del público, audiencia y patrocinios.

“Hace tiempo Tecate no nos dejaba poner box femenil, ahora es todo lo contrario: nos permite llevar a cabos más peleas femeniles, a lo largo del año, hacemos 15 peleas de campeonato femenil”, expresó, Guillermo Brito, representante de Zanfer.

Aunque el contexto no es el mejor, las bolsas a repartir en México son mejores en comparación con otras naciones, ya que Mariana Juárez ejemplificó que les pagan menos en Estados Unidos y Argentina.

“Queríamos hacer la revancha con Romina Bermúdez, pero lo que nos pagan en Argentina es una grosería”.

Para la pugilista Jackie Nava, otro de los factores es que acepten ciertas cantidades por el deseo de pelear y la falta de un equipo que permita mejorar las negociaciones, además, la falta de promoción disminuye las ganancias, porque en otros casos se dedican más de dos meses y en su caso a veces es una semana antes.

En relación con la bolsa que podría recibir la boxeadora tijuanense, quien regresa tras un año y medio de inactividad, explica que sus ganancias son iguales, y quizá incremente un poco para la próxima pelea del 11 de agosto, “si el hombre se queda 100% de la bolsa, nosotros nos quedamos con 50 por ciento”.

Mariana Juárez (enfrentará a  Terumi Nuki) y Jackie Nava (se medirá ante Alys Sánchez) esperan obtener la victoria en sus respectivos combates del próximo 11 de agosto, en la Arena Ciudad de México, por el título mundial gallo del CMB. Esto propiciaría que antes de que finalice el año ambas pugilistas se enfrentarían.

Éstas esperan que la pelea pueda genera una buena bolsa, “creo que las dos nos las merecemos”, indicó Mariana Juárez.