Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, dio positivo por Covid-19 y se perderá el Gran Premio británico, confirmó el jueves la Fórmula 1.

La F1 anunció que “Sergio Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone después de que dio positivo por Covid-19. El piloto de Racing Point estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse luego de lo que su equipo llamó una prueba ‘no concluyente’”.

Por otro lado, su escudería comunicó que “está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará aislado bajo las instrucciones de las autoridades de salud pública, con la seguridad como prioridad para el equipo y el deporte”.

Pérez marcha como el sexto piloto en las posiciones con 22 puntos, luego de dos sextos lugares en Austria y un séptimo puesto en Hungría.

F1 regresa tras descanso

La Fórmula 1 tiene una cita este fin de semana a puerta cerrada en Silverstone para el cuarto Gran Premio de la temporada.

El local Lewis Hamilton espera poder lograr una séptima victoria en casa. Es ya el más laureado de la historia de este GP, por delante de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost, que tienen cinco triunfos cada uno.

“Me gustaría tener a los aficionados. Será raro no ver a nadie en las tribunas (...) no ver ninguna bandera. Va a ser un fin de semana un poco solitario sin su energía”, admitió el inglés este jueves.

Hamilton ganó las dos últimas carreras y el seis veces campeón mundial cuenta con cinco puntos de ventaja en la general sobre su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, por lo que parece bien encaminado hacia su objetivo de alcanzar a Michael Schumacher y sus siete títulos mundiales.

La amenaza más inmediata parece Max Verstappen (Red Bull), a 30 puntos de Hamilton, mientras que los Ferrari están muy lejos, con apenas 18 puntos en el contador de Charles Leclerc y nueve para Sebastian Vettel.

[email protected]