El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, supervisó los trabajos que se realizan para la construcción de la Avenida Fundadores, en la que se aplican 220 millones de pesos, y que a unos días de iniciar su construcción ha logrado alcanzar un avance de 5 por ciento.

Chufani Abarca constató que a lo largo de la zona de trabajo se cuenta con significativa fuerza de maquinaria y trabajadores para realizar las labores de ampliación de dos a cuatro carriles de la antigua carretera estatal 200, misma que conduce a la comunidad de Saldarriaga, en El Marqués.

El funcionario solicitó a los contratistas y a su equipo de trabajo que aporten todo su empeño para que el proyecto se realice de forma ágil y ordenada.

La Avenida Fundadores, primera etapa del Subsistema Vial La Cañada, forma parte del desarrollo urbano como lo plantea el Plan Querétaro. Así, en los primeros días de este año se informó de la reducción de carriles de la obra, que continuará hasta octubre.

El proyecto considera en la primera etapa la ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 200 desde el inicio de la calzada de los Arcos hasta la localidad de Saldarriaga, y la continuación de Avenida del Ferrocarril desde la carretera estatal 200 hasta la calle El Socavón.