Lectura 3:00 min
¿Qué gana Cinépolis con Yelmo Cines?
El director de Relaciones Públicas de la empresa, Ramón Ramírez, dijo que con la compra de la cadena española Yelmo Cines se posicionan como la única firma no americana en el top cinco de la industria.
Con la adquisición de la cadena española Yelmo Cines, la compañía mexicana Cinépolis se consolida como el cuarto exhibidor más importante en el mundo, al sumar 4,348 pantallas y con presencia en 13 países.
El director de Relaciones Públicas de la empresa, Ramón Ramírez, indicó a Notimex que con esta compra se posicionan como la única firma no americana en el top cinco de la industria.
Y es que, explicó, con esto suman 4,348 pantallas y un total de 506 conjuntos, sólo por detrás de Regal Cinemas, con 7,300 pantallas; AMC, con 6,200 pantallas y Cinemark, con 5,600 pantallas.
Sin embargo, la estrategia de crecimiento de Cinépolis va más allá de las 414 pantallas de Yelmo, ya que para este año esperan incrementar 186 en México, así como 222 en los otros países donde operan.
Para el director de Relaciones Públicas de la empresa, con la adquisición de la firma española la empresa pone un pie en el mercado de exhibición europeo, un mercado más natural, al poseer el mismo idioma .
A pesar de que España pasa por una etapa de crisis importante, es un país que viene con una franca recuperación; en México hemos tenido unos años difíciles y continuamos creciendo, por lo que veíamos como una buena oportunidad de poner un pie en Europa y empezar un posible crecimiento en el continente , afirmó en entrevista.
De acuerdo con Ramírez, en España las personas van menos veces al cine que en México, pues el promedio es dos veces al año por habitante, sin embargo, esperan un mercado de 12 millones de boletos al año.
ARTÍCULO: Relevo de película: llega Alejandro Ramírez al CMN
Explicó en que cada nuevo país el reto es primero conocer la cultura y detalles muy particulares, desde cuestiones de gobierno, aranceles, temas cambiarios, debido a que el cine es un negocio donde dependen de las importaciones.
ARTÍCULO: Cinépolis se extiende a Texas
La estrategia será la misma que tenemos con Chile (donde compraron Cine Hoyts); esta es la segunda ocasión que entramos a un país a través de una adquisición, en los otros países donde tenemos presencia ha sido vía el crecimiento orgánico , destacó.
Dijo el reto es alinear la forma de trabajar, adaptarla a cada uno de los países, y tratar que la experiencia, el estándar de calidad y el servicio de Cinépolis sea el mismo.
mac