Profesionales del folklore mexicano se reunirán en Jalisco del 23 al 26 de abril, en el Segundo Congreso Internacional de Folklore Mexicano (CIFM), con la finalidad de difundir las tradiciones mexicanas relacionadas con la música, danza y charrería, a través de talleres, clínicas y conferencias, así como de actividades turístico-culturales que podrán disfrutar todos los amantes de estas expresiones típicas.

El CIFM, que realizará en la Ciudad de Guadalajara, y en el municipio de Tequila, es un proyecto cultural que convoca a bailarines y músicos folklóricos de Jalisco, México y el extranjero, para desarrollar sus habilidades artísticas.

En este segundo congreso participarán reconocidos expertos como: Viviana Basanta, directora artística Ballet Folklórico de México Amalia Hernández; Guadalupe Pérez Monje, directora artística Ballet Folklórico de la Universidad de Yucatán;  Octavio Chávez, cronista e historiador de la charrería; así como intérpretes de música mexicana entre los que se encuentran Los Trovadores de Yucatán, Mariachi Tradicional Tequileño y el Mariachi Américas de Jesús Rodríguez e Hijar, entre otros.

Además, CIFM tendrá la presencia de Yucatán como estado invitado, el cual compartirá su legado cultural maya mediante charlas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y su evento especial “Noche Yucateca”, en el Teatro Degollado.

Durante El Congreso Internacional de Folklore Mexicano también se podrán disfrutar de paseos turísticos, promoción y venta de productos y servicios culturales, además se podrán disfrutar de espectáculos charros y participaciones en conjunto de Jalisco y Yucatán, compartirán escenario para mostrar las riquezas artísticas de cada estado. 

Para más información e inscripciones al congreso visita la página oficial del evento https://www.congresofolkloremx.com/