Lectura 2:00 min
Arraigan a Carlos Beltrán Leyva
El hermano de Arturo Beltrán Leyva, será investigado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
A petición de la SIEDO de la PGR, un juez federal especializado en medidas cautelares dictó una orden de arraigo por 40 días en contra de Carlos Beltrán Leyva, hermano del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas o El Jefe de Jefes .
Información de MVS Radio, indica que la resolución del Juez Primero Penal Especializado señala que Carlos Beltrán Leyva es considerado presunto responsable de delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.
Carlos Beltrán Leyva junto con sus hermanos Alberto y Héctor Beltrán Leyva, alias El H , quiénes aún continúan prófugos de la justicia, son considerados los sucesores naturales del llamado Jefe de Jefes al frente del Cártel de los Beltrán Leyva.
El ahora arraigado fue detenido por efectivos de la Policía Federal el pasado 30 de diciembre del 2009 en Culiacán, Sinaloa, luego de que una denuncia anónima reportara la presencia de una persona armada en la colonia Cañadas de Culiacán.
Al momento de su captura, Carlos Beltrán Leyva se encontraba en posesión de un arma larga, una pistola tipo escuadra, 4 cargadores, 62 cartuchos útiles de distintos calibres, 3 teléfonos celulares, un equipo de radiocomunicación y 31 dosis de cocaína.
Perfil / Carlos Beltrán Leyva
Originario de Badiraguato, Sinaloa. Tiene 40 años de edad y es hermano de Marcos Arturo, Mario Alberto, Alfredo, Héctor, Alberto y tres mujeres.
Junto a sus hermanos, establecieron su dominio por varios estados de la República a través del control de transporte de droga, lavado de dinero, compra de protección y reclutamiento de sicarios.
Su carrera criminal inició junto a sus hermanos quienes fungían como comandantes de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, dirigida por Joaquín El Chapo Guzmán.
/doch