Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Auto eléctrico de Nissan llegará a México

Los primero modelos del Nissan Leaf 2011, el auto eléctrico de la esta empresa japonesa, llegarán en octubre a México. En una primera etapa se utilizarán únicamente como taxis. La venta al público general será mese después.

Nissan ya planea la introducción a México de su primer vehículo eléctrico, cero emisiones, el Nissan Leaf 2011.

Las primeras unidades llegarán al país en octubre próximo para usarse como unidades de transporte público. Después haremos la venta al público en general, en las principales ciudades del país , dijo José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Serán taxis

Muñoz recordó que en un inicio, el modelo está planeado para su uso como taxis en el Distrito Federal. Y señaló que como esta unidad requiere de redes de recarga, como las que existen en más de 80 ciudades en el mundo, las autoridades del gobiernos del Distrito Federal trabajarán en ello.

Así, a partir de octubre próximo llegarán las primeras 100 unidades y en una segunda fase se aumentará la flotilla a 500 vehículos.

El directivo explicó que uno de los propósitos de utilizar los primeros Leaf como taxis es que el consumidor los conozca y demostrar a los clientes que los autos eléctricos pueden tener uso duro, lo que dará un mensaje de confianza para dar a entender que puede usar este coche todos los días.

El Distrito Federal será seguro un paso muy importante y vamos a darlo hasta llegar a las 500 unidades y posteriormente lo vamos a comercializar al público en general , dijo el ejecutivo.

Detalló que los Leaf que se usarán como taxis podrán ingresar a zonas donde normalmente no hay acceso para vehículos que contaminan, además de que estarán en sitios de interés histórico o artístico para la Ciudad de México.

No se dieron a conocer los precios del auto y de las recargas de electricidad, que eliminarán la visita a las gasolinerías.

Expansión mundial

Nissan está realizando el todo el mundo un estudio para la introducción comercial de este modelo en las ciudades más grandes, en donde hay más infraestructura para poner este tipo de vehículos en marcha.

Las unidades que vendrán a México serán producidas en Japón, y en una segunda fase provendrán de Estados Unidos, en donde se empezará a construir a partir del 2012.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas