Lectura 2:00 min
Banco de Chile planea inversiones por 977 mdd en el 2013
Los recursos que implican un alza de 28% respecto al plan de inversión del 2012, serán destinados para fortalecer infraestructura física y tecnológica.
Banco de Chile planea inversiones por 46,200 millones de pesos chilenos este año (97.7 millones de dólares), según la junta de accionistas de la institución, controlada por una alianza entre familia local Luksic y el estadounidense Citigroup.
Los recursos implican un alza de 28% respecto al plan del 2012 y serán destinados principalmente para fortalecer infraestructura física y tecnológica.
"El banco seguirá creciendo con especial énfasis en los segmentos Banca Minorista y en cuanto a servicios a grandes empresas y corporaciones, el banco continuará sofisticando y ampliando la variedad de su oferta", dijo el gerente general de la institución, Arturo Tagle.
Según el presidente de Banco Chile, Pablo Granifo, el aumento de capital por 250.000 millones de pesos que acaba de concluir permitirá cumplir el objetivo de seguir creciendo con un adecuado respaldo patrimonial, procurando ofrecer a los accionistas un atractivo retorno por su inversión.
La retención y capitalización de utilidades acordadas en la junta de accionistas le permitirá al banco reunir 122,000 millones de pesos adicionales de patrimonio.
Banco de Chile, la segunda institución financiera del país por activos, pronosticó un alza de su cartera de créditos mayor al 9% para el 2013 ante una pujante demanda interna, dijo Arturo Tagle.
La cartera del Banco de Chile se expandió 8% el año pasado.
La institución, que tiene una participación de mercado del 19% según sus propios datos, espera expandir su cartera de colocaciones en alrededor de un 44% nominal durante el próximo trienio.
El año pasado, Banco de Chile colocó bonos de largo plazo por alrededor de 1,300 millones de dólares en Chile, lo que se sumó a emisiones privadas y públicas por cerca de 200 millones en Hong Kong y Perú.
Tagle aseguró que la firma emitirá en el 2013 bonos por un monto similar al del año pasado y que exploran nuevos mercados en Asia para ofrecer los instrumentos de deuda.
Además, se convirtió en el primer banco comercial de Latinoamérica en inscribir un programa de efectos de comercio en Estados Unidos, que ascendió a 1,000 millones de dólares, según detalló la empresa en su memoria anual. (Con información de Reuters)
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
RGS