Lectura 2:00 min
Infraestructura del Banco del Bienestar es para entregar apoyos de manera directa: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo de hacer crecer la infraestructura del Banco del Bienestar es para acercar los programas sociales a sus beneficiarios, especialmente los que viven en las localidades más apartadas del país.
Para el 2021, el Banco del Bienestar tendrá 2,700 nuevas sucursales, pese a que, en la actualidad, este proyecto lleva un avance de 8%, con la construcción de 226 edificaciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el discurso con motivo de su segundo informe de gobierno.
De acuerdo con López Obrador, el objetivo de hacer crecer la infraestructura del Banco del Bienestar es para acercar los programas sociales a sus beneficiarios, especialmente los que viven en las localidades más apartadas del país.
En el 2021, se tendrán 2,700 sucursales en todo el país, actualmente con el apoyo de los ingenieros militares, se han construido 226”, apuntó el primer mandatario.
“Todos los apoyos —añadió— se entregan de manera directa, sin intermediarios, para ello se ha fortalecido el Banco del Bienestar con el propósito de que la gente de las comunidades más apartadas, pueda recibir lo que le corresponde, sin tener que recorrer largas distancias”.
López Obrador también indicó que en el 2021 el proyecto de Internet para Todos, que está ligado con el crecimiento del Banco del Bienestar, tendrá una cobertura nacional y en la actualidad, se tiene conectividad en 27,789 localidades del país.
“Sigue avanzando el proyecto de Internet para todos, ya hay conectividad en 27,789 localidades y en el 2021 habrá señal en todo el territorio nacional”, apuntó el mandatario.