Lectura 2:00 min
Grecia Quiroz denuncia intento de juicio político
La edil sostuvo que, tras el homicidio de su esposo, se han emprendido acciones para desacreditarla y apartarla del cargo.
Foto: Cuartoscuro
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, denunció públicamente que enfrenta un presunto intento de enjuiciamiento político en su contra, el cual —afirmó— busca frenar su voz y debilitar el movimiento social que impulsaba junto a su esposo, el entonces alcalde Carlos Manzo, asesinado en noviembre pasado.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el pasado sábado 14 de febrero, la edil sostuvo que, tras el homicidio de su esposo, se han emprendido acciones para desacreditarla y apartarla del cargo. “No les bastó con callar a Carlos, ahora quieren callarme a mí”, expresó.
Quiroz cuestionó que, hasta el momento, no se haya llevado ante la justicia a los responsables del asesinato. “No han enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos, y eso el pueblo lo sabe”, escribió.
Además, afirmó que el movimiento social no pertenece a una persona en particular, sino al pueblo, y acusó que los intentos por callarlo responden a la desesperación de quienes buscan recuperar el poder político para continuar con prácticas de extorsión, robo e intimidación.
En ese sentido, aseguró que el desgaste de las viejas estructuras de poder es evidente y que la ciudadanía ha comenzado a tomar conciencia sobre quiénes han gobernado y cómo lo han hecho.
Movimiento seguirá
Por otro lado, advirtió que, aun si es destituida, encarcelada o sometida a un proceso político, el movimiento continuará.
“Aunque me enjuicien. Aunque me destituyan. Aunque me metan a la cárcel. Aunque intenten callarme de cualquier forma. A este movimiento ya no lo podrán parar”, sostuvo, pues afirmó que la movilización social ya rebasó a las personas y se mantiene por la participación ciudadana.
También, reiteró su respaldo a la población de Uruapan y aseguró que, pase lo que pase con ella, permanecerá al lado del pueblo, al considerar que el despertar ciudadano impedirá el regreso de los grupos que, dijo, han dañado a la comunidad.
“Porque la gente, el pueblo, ya despertó.
Y no los dejará volver al poder… pronto... tal vez nunca. Pase lo que pase conmigo, señan que siempre estaré con el pueblo de Uruapán”, aseguró.