Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Se vacunan priístas contra críticas por deuda de los estados

Dijeron que cooperarán con las reformas política, laboral y de seguridad nacional, pero con más modificaciones y sin comprometer un calendario exacto para su aprobación.

Playa del Carmen, Qroo. GOBERNADORES, DIPUTADOS y senadores acordaron que su vacuna para resistir lo que llamaron una campaña sucia del PAN y el gobierno federal será la unidad para retomar el poder presidencial en el 2012.

Dijeron que cooperarán con las reformas política, laboral y de seguridad nacional, pero con más modificaciones y sin comprometer un calendario exacto para su aprobación.

Unidad en los tiempos políticos que se avecinan. Unidad para que las guerras sucias de publicidad no mellen nuestro liderazgo social. (...) Honremos la confianza depositada en nosotros por el pueblo mexicano y hagamos votos porque el próximo mes de julio ganemos las elecciones presidenciales y regresemos a la casa presidencial de la que nunca debimos de haber salido , indicó el coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas.

Aquí, durante los trabajos de su reunión plenaria este fin de semana, los diputados del PRI acordaron avalar la minuta del Senado en materia de reforma política, pero rechazando completamente la reelección legislativa y con un blindaje por parte del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Federal Electoral para que sean garantes de las candidaturas independientes.

Junto a los gobernadores priístas de Durango, Jorge Herrera; Chihuahua, César Duarte; Colima, Mario Anguiano; Aguascalientes, Carlos Lozano; Querétaro, José Calzada; Coahuila, Jorge Torres; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Quintana Roo, Roberto Borge, y de Yucatán, Ivonne Ortega, los diputados del PRI acordaron también promover reformas de combate a los subejercicios para sancionar y evitar -agregaron- cualquier guardadito del gobierno federal de cara a los comicios del 2012.

Blindar el Presupuesto de Egresos en los programas sociales para que no tenga uso de carácter electoral; lograr que el Congreso explore e impulse modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para elevar el coeficiente de participaciones para los estados, y revertir la iniquidad que existe en la normatividad actual , refiere su agenda legislativa para impulsar a partir del 1 de septiembre.

Con la presencia el viernes del rector de la UNAM, José Narro, los priístas acordaron hacer suya la propuesta de la Máxima Casa de Estudios en materia de seguridad y en materia reforma laboral, Francisco Rojas comprometió el apoyo de su partido, pero sin avalar retrocesos en materia de conquistas laborales, añadió.

También dejaron abierta la posibilidad de iniciar juicio político en contra del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, por omitir presuntos actos de corrupción en la construcción de la obra Estela de Luz .

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas