Lectura 2:00 min
Inicia proceso de invitación directa para construcción del Cablebús
El proceso de invitación restringida durará aproximadamente cuatro semanas, además de que la Línea 1 (Indios Verdes - Cuautepec) del Cablebús no tendrá modificaciones, ya que se respetará el proyecto original.
Foto EE: Archivo
El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó que este lunes 27 de mayo inició el proceso de invitación restringida para ver qué empresa construirá el Cablebús.
"Como prevé la Ley de Obras, ahora iniciamos el proceso de la invitación restringida, en donde la autoridad puede decidir a qué empresas invitar, y nosotros estamos invitando a las empresas que tienen la capacidad técnica para llevar a cabo este procedimiento", aseguró Lajous.
Por su parte el titular del Órgano Regulador de Control, Pavel Sosa, dijo que el proceso de invitación restringida durará aproximadamente cuatro semanas, además de que la Línea 1 (Indios Verdes - Cuautepec) del Cablebús no tendrá modificaciones, ya que se respetará el proyecto original.
"Se invitó a Doppelmayr que es una empresa austriaca, que ya participó. Se invitó a Liner, que es una empresa italiana. Se invita a Bartholet, que es una empresa suiza que también participó pero decidió no continuar en el proceso. Y la última, empresa que es Poma que son los franceses, con los cuales nosotros establecemos tienen las condiciones técnicas, que cumplen las condiciones técnicas. Y también, estas empresas forman parte del estudio de mercado que nos entregó la oficina de las Naciones Unidas", puntualizó.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la obra de la Línea 1 tendrá un año y medio de duración, además comenzarán los trabajos en julio.
Recalcó que el techo presupuestal para construirla son 3,000 millones de pesos.