Lectura 2:00 min
Peso mexicano inicia la última semana del año con una moderada pérdida frente al dólar
En el comienzo de esta última semana de 2025, el peso retrocedió después de haber marcado el viernes su mejor cierre oficial desde julio del año pasado.

El peso mexicano retrocedió levemente ante el dólar en las operaciones de este lunes.
El peso mexicano retrocedió levemente ante el dólar en las operaciones de este lunes. En el comienzo de esta última semana de 2025, la divisa local retrocedió después de haber marcado el viernes su mejor cierre oficial desde julio del año pasado, hace 17 meses.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.9682 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 17.8930 pesos el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento dejó al peso una caída de 7.52 centavos o de 0.42 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 17.9960 unidades y un mínimo de 17.8884. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis monedas de referencia, subía 0.03% a 98.05 unidades.
Las operaciones mostraron un reducido volumen por el cierre del año, según lo esperado. En la agenda económica destaca información relevante, como las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicarán mañana.
"El mercado está en modo festivo, con poca liquidez y menor profundidad por cierres parciales, además de flujos más bajos. En ese contexto, la cotización suele moverse más por los titulares que por convicción", afirmó Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants.
"Se mantiene la baja liquidez, lo que genera movimientos erráticos con poco volumen. Dentro de los niveles estratégicos actuales, el principal soporte para la cotización se mantiene en la zona de 17.90", explicó Juan Carlos Cruz Tapia, CEO de México Financiero.

