Lectura 2:00 min
Indagan asesinato de delegado de la FGR en Chilpancingo
Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes en el municipio de Chilpancingo.
El atentado que cobró la vida de Fernando García se reportó después de las 8:00 horas de ayer. Foto: AFP
Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes en el municipio de Chilpancingo.
El Centro de Información Guerrero dio a conocer que fue cerca de las 8:30 de la mañana cuando se reportó un atentado en la calle principal de las colonias Cipatli y Balcones de Tepango, muy cerca de las oficinas del Poder Judicial y el Cereso de la ciudad.
Las investigaciones indican que que hombres armados lo emboscaron y atacaron con armas de grueso calibre la camioneta de color gris en la viajaba.
Este ataque directo se da a tan sólo unos días de que el mayor Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente, también fuera asesinado a balazos.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que, en coordinación con el Gobierno del estado de Guerrero, de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha efectuado diversas acciones con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, para aclarar el homicidio del delegado García Fernández.
Añadió que en el estado ya se encuentran equipos especiales de la FGR, como Ministerios Públicos Federales, elementos de inteligencia, de investigación y servicios periciales para esclarecer el asesinato.
En este contexto, la FGR detalló que en la entidad cuentan con acciones en contra de la delincuencia, tales como la obtención de 138 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, en contra de 189 personas.
Incautaciones
Asimismo, se ha realizado el aseguramiento de instrumentos del delito como 484 armas de fuego, 22 granadas, 821 cargadores, 25,692 municiones, más de nueve toneladas de narcótico y 23,347 litros de hidrocarburo.
En este sentido, además se logró la detención de dos integrantes de un grupo criminal con presencia en Guerrero, como Jesús “E” y Bernardo “C”, posibles integrantes de los Los Ardillos; además de Lenin “L” y Paula “C”, miembros de una banda dedicada al secuestro agravado y casos sometidos a conocimiento, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.