Lectura 2:00 min
Nordstrom quiere evitar acumulación accionaria
La cadena estadounidense de tiendas de lujo pretende evitar que cualquier accionista supere el 10% de participación.
Liverpool es actualmente el segundo mayor accionista, detrás del expresidente Bruce Nordstrom, según Refinitiv.
Nordstrom adoptó una “píldora venenosa” para evitar que inversionistas acumulen 10% o más de sus acciones, dijo la compañía el martes, pocos días después de que la mexicana El Puerto de Liverpool reveló una participación significativa en la cadena estadounidense de almacenes de lujo.
Nordstrom dijo que el plan de derechos de los accionistas, que expirará en septiembre del próximo año, no ha sido adoptado en respuesta a ninguna oferta de adquisición específica y no tiene como objetivo disuadir a compradores.
La cadena de tiendas departamentales Liverpool había revelado la semana pasada una participación pasiva del 9.9% o 5,900 millones de pesos en Nordstrom, en un intento de diversificar su presencia geográfica.
Liverpool es actualmente el segundo mayor accionista, detrás del expresidente Bruce Nordstrom, según Refinitiv.
Otros miembros de la familia fundadora de Nordstrom, como el director general Erik Nordstrom y el presidente Peter Nordstrom, también figuran entre los principales accionistas.
Las píldoras venenosas encarecen o dificultan una adquisición al permitir que los accionistas existentes compren títulos con descuento, diluyendo la participación del pretendiente.
En los últimos dos días las acciones de Liverpool han caído 6.21% a 91.31 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores.
Analistas de Barclays no esperan que Liverpool se vuelva más agresiva en su postura de inversión. Por otro lado, no descartan “más inversiones pasivas, aunque, con un entorno consumidor adverso, el rendimiento de la cadena de tiendas se verá impactado en los próximos trimestres”.
Barclays fijó un precio objetivo para la acción de Liverpool de 105 pesos, un potencial crecimiento de 14.99% con respecto a su precio de cierre del martes. (Con infomación de Reuters)