Lectura 1:00 min
BMV cae con fuerza por aversión a los activos de riesgo
Los índices bursátiles locales cayeron afectados por una ola global de aversión a los activos de riesgo, debido al temor a nuevas restricciones de Estados Unidos a China.
Las bolsas de valores de México concluyeron con pérdidas las negociaciones de mitad de semana. Los índices bursátiles locales cayeron afectados por una ola global de aversión a los activos de riesgo, debido al temor a nuevas restricciones de Estados Unidos a China.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, cayó 1.15% a 53,744.78 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), descendió 1.11% y cerró con 1.100,72 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Cemex encabezó el movimiento, con un descenso de 4.79% con un precio de 11.52 pesos, junto a Grupo Carso, con 4.09% a 126.67 pesos y Televisa, con 3.71% menos en 8.82 pesos.
Los inversionistas también reaccionaron al reporte trimestral del gigante América Móvil, presentado ayer después del cierre. Las acciones de la compañía cayeron 1.30% a 15.98 pesos, luego de que reveló una pérdida neta trimestral por motivos cambiarios.
jose.rivera@eleconomista.mx