Lectura 3:00 min
Republicanos taponean a Barack Obama
Legisladores opositores a la administración avalaron medidas que limitarán las decisiones políticas que haga el Mandatario.
El mismo día en el que presidente Barack Obama se convirtió en el Primer Mandatario en aceptar plenamente el matrimonio homosexual, una vez más, los republicanos de la Cámara aprobaron medidas que limitan las decisiones políticas de la administración de Obama y las políticas federales favorables a la comunidad lésbico-gay.
Los republicanos votaron la noche del miércoles para impedir que el Departamento de Justicia use fondos federales para oponerse a la Ley de Defensa del Matrimonio.
También la misma noche, el Comité de Servicios Armados de la Cámara votó en favor de prohibir a las personas homosexuales casarse o llevar a cabo ceremonias que asemejen un matrimonio en instalaciones militares.
Ambas medidas o proyectos de ley similares se han introducido o agregado con éxito a los proyectos y a las medidas de autorización legislativa en los últimos años, pero las propuestas a menudo se caen durante las negociaciones sobre una versión final del proyecto de ley con los demócratas en el Senado
No obstante, el simbolismo del intento del Partido Republicano de hacer retroceder los derechos de los homosexuales y las lesbianas estadounidenses, en el mismo día que el Presidente aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, no pasó desapercibido para algunos.
En un día histórico y en la oscuridad de la noche, los legisladores republicanos votaron en favor de atar las manos a la administración de Obama con respecto a sus esfuerzos para poner fin a la discriminación contra las familias estadounidenses , expuso Drew Hammill, portavoz de la lideresa de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi, en respuesta a la medida.
La enmienda, presentada por el representante Tim Huelskamp, fue aprobada la noche del miércoles con 245 votos contra 171. Huelskamp manifestó que presentó la enmienda porque se supone que el presidente Obama y el Poder Ejecutivo de la nación deben hacer cumplir las leyes, no escribirlas o borrarlas. No es su prerrogativa decidir qué leyes importan y cuáles no ni es su derecho impugnar las reformas constitucionales debidamente aprobadas por los distintos legisladores de cada estado .
En el panel de servicios armados, los congresistas Steve Palazzo y Todd Akin -ambos republicanos- modificaron con éxito el proyecto de ley militar la noche del miércoles para incluir las restricciones al matrimonio gay.
Akin afirmó que desde la derogación de la política conocida como no preguntes, no digas , la cual prohíbe a homosexuales ser abiertos respecto de su sexualidad mientras usan el uniforme, el pasado otoño hemos escuchado historias de capellanes militares que son objeto de censura por su oposición a la agenda liberal. Los capellanes y miembros del servicio no deben ser sujetos a recriminación o a persecución de los militares por mantenerse firmes en sus creencias religiosas, en oposición a la homosexualidad .