Lectura 3:00 min
PiSA dona 250,000 kits de protección a personal médico en Jalisco
La empresa transformó una línea de producción para fabricar caretas y armar los paquetes que incluyen además, guantes y cubrebocas.
Guadalajara, Jal. En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la compañía jalisciense PiSA Farmacéutica decidió sumarse a las iniciativas de apoyo con la donación de 250,000 kits de protección para el personal médico que enfrenta el Covid-19, y 2.2 millones de sueros rehidratantes Electrolit.
A través de la iniciativa Apoyo Total, desde el mes pasado la planta instalada en la zona industrial de Guadalajara, transformó por completo una de sus líneas de producción; dejó de fabricar bolsas de nutrición parenteral o intravenosa, para producir caretas y armar los kits de protección que incluyen además, guantes y cubrebocas.
En este momento hay 60 personas en tres turnos elaborando 16,000 kits diarios, aunque el reto es alcanzar para este viernes, la producción de 30,000 paquetes de protección por día.
Los equipos son elaborados con insumos que producen otras unidades de negocio de la compañía como Pympsa que provee el plástico para las caretas y Galia Textil que fabrica los cubrebocas.
“PiSA como empresa 100% mexicana y socialmente responsable, identificó la oportunidad de poder colaborar con nuestros compañeros mexicanos a través de kits médicos y suero Electrolit que se están entregando de manera gradual a distintas instituciones”, dijo a El Economista, Óscar Reveles, Gerente de Promoción y Eventos de la marca Electrolit.
La compañía, que genera más de 20,000 empleos directos, convocó a su personal para que ellos y sus familiares, escribieran mensajes de apoyo y ánimo al personal de salud, mismos que son incluidos en los equipos donados.
Desde el pasado 27 de abril, los kits de protección se comenzaron a distribuir a médicos y profesionales de la salud que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla en los hospitales asignados para atender pacientes con Covid-19.
A la fecha, PiSA ha entregado 33,500 kits en las Secretarías de Salud de Colima, Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Baja California y Baja California Sur, así como en los Hospitales Universitarios de Nuevo León, Saltillo y Torreón.
Los paquetes de protección también han sido entregados en los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Instituto de Salud Pública de Guanajuato (Isapeg), el Instituto de Salud del estado de Aguascalientes, además del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del gobierno y municipios de Baja California (ISSSTECALI).
En tanto, esta misma semana la empresa tapatía concluirá la entrega de 105,000 kits adicionales en los almacenes centrales del IMSS en la Ciudad de México, del Insabi y el ISSSTE.
Al momento, la empresa ha donado más de 1 millón de piezas de Electrolit a médicos y personal de enfermería, así como a cuerpos de seguridad y limpieza en diferentes estados de la República Mexicana.
“Además, PiSA y Electrolit van a donar, a partir de la próxima semana, un total de 500,000 piezas de suero rehidratante sólo para la Guardia Nacional”, comentó Óscar Reveles.