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CDMX presenta corte de caja por Apoyos de Alimentos Escolares

Se han entregado poco más de un millón de apoyos alimentarios a niñas y niños, pertenecientes al programa Mi Beca para Empezar.

Foto: Cuartoscuro

Autoridades capitalinas dieron a conocer el reporte de Apoyos de Alimentos Escolares, ayuda que surgió a partir de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hasta los primeros quince días de diciembre se han entregado poco más de 1 millón de apoyos alimentarios a niñas y niños, pertenecientes al programa Mi Beca para Empezar.

Asimismo Sheinbaum Pardo expuso que dentro de este reporte, también destaca la cifra de 21,227 apoyos alimentarios a jóvenes estudiantes que cursan la preparatoria a distancia de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; así como del Instituto de Educación Media Superior y del  Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

“Hemos tomado la decisión de que se apoye a los jóvenes que están estudiando, tanto en el Instituto de Educación Media Superior como en la universidad o en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y también para algunas personas que solicitan apoyos, que vienen a la Secretaría de Gobierno o a la Secretaría del Trabajo a solicitar apoyos(…) en este caso, como mínimo apoyo a alimentación”, destacó.

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta, recordó que los apoyos alimentarios escolares en un principio se destinaron a niñas y niños del programa Mi Beca para Empezar.

Sin embargo, informó que “debido a que algunos de los beneficiarios no se encuentran en la capital del país, cambiaron de domicilio o no fue posible localizarlos por ningún medio”, se decidió canalizar el alimento a la población que lo necesita.

Precisó que por lo mismo, el pasado 11 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México cambios a los lineamientos para realizar la entrega de apoyos alimentarios escolares restantes a personas afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria.

“La entrega se realiza atendiendo todos los protocolos sanitarios y de sana distancia, y que cualquier persona que está interesada y que tiene duda, les estamos mandando como siempre correo electrónico, mensaje de SMS, mensaje de WhatsApp y se les está llamando también a través de un call center que se tiene instalado. Cualquier duda pueden llamar a LOCATEL o en las redes sociales”, detalló Damián Peralta.

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