Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Walmex abrió 28.2% más tiendas en el 2018

Durante el 2018, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) abrió 100 tiendas nuevas en 25 estados de la República Mexicana, lo que representa un incremento anual de 28.2% respecto a las 78 tiendas que abrió en el 2017.

Durante el 2018, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) abrió 100 tiendas nuevas en 25 estados de la República Mexicana, lo que representa un incremento anual de 28.2% respecto a las 78 tiendas que abrió en el 2017.

“En el 2018, abrimos en México un total de 100 unidades de nuestros formatos Bodega Aurrerá, Superama, Walmart y Sam’s Club”, destacó Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Del total de aperturas, la mayoría fue realizada en la Ciudad de México, donde se abrió 18% del total de las tiendas.

Las aperturas se distribuyeron de la siguiente manera: Bodega Aurrerá Express (53), con un crecimiento de 3.4% con respecto al año anterior; Mi Bodega (22) con un incremento de 3.6%; Bodega Aurrerá (18) con 2.7% más tiendas; Walmart (cinco) con 3.1% de crecimiento; Sam’s Club (una) con 1.3% más, y Superama (una) con -2.1 por ciento.

La compañía confirmó también que con estas 100 nuevas tiendas se generó un promedio de 3,000 empleos permanentes.

La apertura de 78 sucursales nuevas en el 2017 aportó 131,316 m2 adicionales de capacidad instalada y contribuyó con 1.3 puntos porcentuales al crecimiento consolidado de ventas.

Para Centroamérica, el 2017 representó el año de mayor número de aperturas en los últimos tres años, gracias a la incorporación de 47 tiendas nuevas.

A diciembre del 2018, la compañía operaba 3,249 unidades comerciales, de las cuales 2,438 tiendas se encuentran en México y 811 en Centroamérica.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas