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Suburbia, con liderato talla L

La minorista, bajo su eslogan Moda para la vida real , cuenta con 16.5% del mercado de abrigos y chamarras de dama, seguido por Liverpool con 3.4%; en segmento de top, Suburbia tiene 9.5% de participación y 4% le corresponde a Liverpool. Aunque en ropa de vestir, esta última está a la cabeza.

Riviera Nayarit, Nayarit. SUBURBIA SE convirtió en líder en ventas de prendas de vestir en México dentro del mercado de tiendas minoristas, seguida por Coppel, al arrebatarle consumidores a las grandes departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, durante el último año, reportó la consultoría Trendex de América del Norte.

Randy Harris, presidente de Trendex, consultoría e información de mercadotecnia de ropa, hogar y calzado más importante de México y Canadá, aseveró que las mujeres que se vestían en Liverpool han optado por acudir a Suburbia.

La minorista, bajo su eslogan Moda para la vida real , cuenta con 16.5% del mercado de abrigos y chamarras de dama, seguido por Liverpool con 3.4%; en segmento de top, Suburbia tiene 9.5% de participación y 4% le corresponde a Liverpool. Aunque en ropa de vestir, esta última está a la cabeza.

De junio del 2009 al mismo mes del presente año, 28.1% de los mexicanos ha adquirido ropa en tiendas de boutique, 27.8% en departamentales, 26.4% en tianguis y mercados; 11% en autoservicios, y el restante en otras opciones.

De acuerdo con el reporte de la Situación del mercado mexicano de ropa, 2009-2010 , Trendex informó que Suburbia y Coppel han crecido de manera rápida su participación en el mercado mexicano, aunque el caso de Coppel sorprende por la manera acelerada en ventas: en los últimos tres años ha crecido hasta 6.5 por ciento.

En caso contrario, Liverpool continúa perdiendo mercado. Mientras que Sears trabaja en bajar costos en productos.

Raúl Gallegos, gerente general de Compras Ropa de Coppel, dijo que su éxito se debe a haber ingresado al mundo de la moda, que es un concepto amplio y etéreo, dirigido a un público de ingresos bajos y con opciones de crédito.

Coppel lidera el mercado de los jeans para caballeros con una participación de 7.9%, seguido por Suburbia en 6.7 y 4.9% para Liverpool.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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