Buscar
Empresas

Lectura 6:00 min

La EBC inaugura su décimo tercer campus

Con 94 años de vida dedicados a la educación superior, la EBC sigue cumpliendo diariamente con su misión: formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Branded Content

El pasado 28 de septiembre, la EBC inauguró oficialmente su décimo tercer campus, ubicado en el sur de la Ciudad de México. La ceremonia fue presidida por el doctor Carlos Prieto Sierra, rector de la Institución, quien estuvo acompañado en el presídium por Mario Alberto García Vázquez, director del plantel; la maestra Carmen María Luna Ponce, representante de los profesores fundadores; María Fernanda Pérez Pérez, representante de la primera generación de estudiantes del nuevo espacio educativo; y el maestro Arturo Vega Garnica, quien, además de haber egresado de la EBC en 1993, es uno de los padres de familia de la presente generación de Campus CDMX Sur.

Ese jueves, durante la tarde de inauguración, la comunidad EBC estuvo acompañada de medios de comunicación, empresas aliadas y representantes de escuelas amigas, así como de Ex Alumnos y Profesores Distinguidos de esta institución.

La EBC busca generar nuevas fuentes de empleo en el lugar al que llega, a la vez que busca personas competentes que sumen su talento a su excelencia educativa. ¡Y las encuentra, por supuesto! Campus CDMX Sur cuenta ya, desde ahora, con profesores y colaboradores administrativos que tendrán como tarea formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser. Ésa es su misión y en ella está su promesa. Con ese espíritu, ofrece ocho Licenciaturas, cuatro Licenciaturas Ejecutivas y tres Posgrados, con la solidez y el prestigio obtenidos a lo largo de más de nueve décadas.

En su turno al micrófono, María Fernanda Pérez Pérez señaló que los jóvenes tienen un gran compromiso ante la modernidad: convertirse en profesionales y expertos en sus áreas de desarrollo, para ser los motores que impulsen el crecimiento de México.

Nuestro compromiso es alcanzar las alturas -dijo, e invitó a sus condiscípulos a realizar cada día el mayor esfuerzo posible, a trazar objetivos y a caminar hacia ellos hasta alcanzarlos.

La comunidad estudiantil de la EBC está conformada por más de once mil alumnos, distribuidos en trece campus, ubicados en importantes ciudades de la República.

Por su parte, la maestra Carmen María Luna Ponce basó su discurso en una alegoría donde la EBC se convirtió en una potente embarcación capaz de surcar los mares del conocimiento para llegar al último rincón del mundo. Y esta hermosa metáfora hizo recordar a los más antiguos miembros de la comunidad escolar el memorable discurso dado por el doctor Carlos Prieto Sierra en 2014, al ser investido como rector de la EBC, discurso donde la Escuela también fue transformada en una imponente nave de gran calado.

¿Estamos listos para dejar el puerto? -preguntó la maestra fundadora- ¿Estamos preparados con todo lo indispensable para salir a altamar y llegar a nuestro destino triunfantes y vencedores, después de vivir en carne propia el significado de una gran odisea?

Cerca de mil profesores integran el cuerpo docente de la EBC. Todas y todos ellos combinan conocimientos teóricos con experiencias del mundo real, hecho que les permite brindar a los estudiantes una educación equilibrada y aplicada.

Por su parte, el maestro Mario Alberto García Vázquez puso en el centro de atención a todo el grupo de alumnas y alumnos fundadores, porque “ustedes son los verdaderos arquitectos de esta historia (…), y es un honor ser su director y estar aquí para celebrar este momento con ustedes”.

Correspondió al Rector concluir la parte introductoria de la ceremonia con un discurso de bienvenida y felicitación a toda la comunidad escolar de Campus CDMX Sur, y aprovechó el momento para subrayar el excelente trabajo de planeación y ejecución realizado por arquitectos, desarrolladores y constructores, así como la entrega y la eficiencia del personal administrativo. Asimismo, señaló que la EBC asume en Campus CDMX Sur el compromiso de cumplir la misión institucional.

El doctor Carlos Prieto Sierra se dirigió directamente a la generación fundadora, para decir a sus integrantes que “son afortunados, porque tienen la oportunidad de escribir el próximo capítulo en la historia de esta institución; así es como los animo a abrazar esta responsabilidad: con pasión y determinación”.

Si los habitantes de la Ciudad de México quieren la mejor educación, la EBC busca estudiantes a la altura de su calidad académica. Esta suma de voluntades explica la existencia de Campus CDMX Sur, que ofrece instalaciones innovadoras (centro de aprendizaje, salón de usos múltiples, cafetería, salas de estudio, auditorio, centro de cómputo y estacionamiento) y garantiza a su comunidad estudiantil la obtención de herramientas para su desenvolvimiento pleno en el entorno de los negocios.

El 86% de los egresados de la EBC trabaja de lo que estudiaron.

La ceremonia de inauguración propiamente dicha estuvo compuesta por la develación de una placa conmemorativa, el corte de listón de apertura simbólica de las instalaciones y la colocación del Árbol Fundador, en la que participaron los alumnos Alejandro Sánchez Muñoz (Licenciaturas), Josué Fernando Acosta Dávila (Licenciaturas Ejecutivas) y Diego Fernando Orijel Hernández (Posgrados), quienes cubrieron de tierra fértil la raíz del árbol, en representación de toda la comunidad estudiantil, que tiene el compromiso de hacerlo crecer a la altura de sus sueños, conscientes de que el conocimiento es la fuente de la sabiduría y de todo progreso humano.

Ya lo ha dicho la EBC en otras ocasiones: “Crecemos porque creemos en lo que fuimos, en lo que somos y en lo que seremos”. Llega al sur de la Ciudad de México con su tradicional manera de integrarse a las comunidades que la acogen, con amor y conocimiento, con trabajo y honestidad, con estudio y responsabilidad.

Un porcentaje notable de los más de ciento sesenta mil egresados de la EBC ha ocupado, a lo largo de nueve décadas y media, posiciones de liderazgo en diversas industrias, manteniendo en su vida profesional los Principios Institucionales de su alma máter: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas