Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Empresas de Canadá confían en seguir invirtiendo en México

El economista en jefe y vicepresidente de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, Peter Hall dijo que hay interés de inversión en el sector de autopartes y energía, pero alertó que el uso de políticas negativas para la IED tendría un impacto inmediato en la economía mexicana.

Las empresas canadienses consideran que el nuevo gobierno federal respetará las inversiones, afirmó Peter Hall. Foto: Lourdes Flores

Las empresas de Canadá en México consideran que el nuevo gobierno Federal va a respetar las inversiones, por ello, planean expandir sus operaciones, afirmó Peter Hall, economista en Jefe y vicepresidente de Desarrollo de Exportaciones de Canadá (EDC por sus siglas en inglés).

“Hay empresas como Magna, Dinamar, Martinrea, estoy muy involucrado con la Asociación de Autoparteros de Canadá, ellos piensan que esta administración va a respetar las inversiones que ellos han hecho (…), no se van a ir, al contrario, están planeando aumentar sus inversiones”.

Así lo comentó a la prensa, después de la ponencia “Pronóstico Económico 2019”, que presentó ante empresarios de Nuevo León.

“La economía mexicana depende mucho de la inversión extranjera (…) según los últimos números de ProMéxico, hay 9.4 billones de dólares están asegurados para el primer cuatrimestre de este año, es un monto muy sustancial.

“Perder eso por el uso de políticas que son negativas para la inversión extranjera, tendrían impacto inmediato en la economía, si alguna de estas se retrasa se vería un impacto inmediato”, alertó Peter Hall.

El segundo impacto ocurre cuando los mercados financieros y los inversionistas se preocupan al ver las noticias, esto agrega nerviosismo de los inversionistas a nivel global, mencionó.

Sector energético

Por otra parte, el especialista comentó que Canadá tiene inversiones existentes y futuras en el sector energético, de ahí que ha sido muy importante la regulación de esta industria en México, sobre todo porque “una de las preocupaciones a nivel global es el acceso a recursos que están políticamente asegurados o protegidos”.

Después de muchos años de baja exploración de petróleo y gas en México, dijo, la regulación del sector energético, representa un potencial y genera mucha expectativa, por lo que el deseo de Canadá es que no se interrumpa esta apertura.

Recordó que tras la elección hubo incertidumbre sobre las medidas que el gobierno de México iba a tomar, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto, eso causó preocupación porque la gente pensó que esta era la manera en que el gobierno iba a reaccionar.

Sin embargo, luego se observó que era un proyecto que era realizado por empresas mexicanas, y fue visto como un caso especial, que no se extiende a inversiones de tipo más internacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas