Lectura 2:00 min
Otorgará Fonaes 65 mdp para proyectos productivos
Apoyará a 560 ideas de negocios para sacar adelante a sus familias.
Apoyará a 560 ideas de negocios para sacar adelante a sus familias.
El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) canalizará 65 millones de pesos a la Estrategia Nacional de Incubación de Negocios para Grupos de la Población Vulnerable, el cual impulsará proyectos productivos que se generen en el país, así lo informó Ángel Sierra Ramírez, coordinador general del organismo.
Con ello se pretende apoyar alrededor de 560 ideas de negocios que ofrezcan las herramientas necesarias a estas personas en condiciones de vulnerabilidad para su autoempleo, así como incentivar su participación en la vida económica de sus comunidades y regiones.
Actualmente, están en marcha 71 talleres de incubación en los 31 estados del país y el Distrito Federal, con el objetivo de desarrollar ideas de negocios en beneficio de mujeres emprendedoras en situación de violencia, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.
Sierra Ramírez destacó que serán financiados los proyectos productivos que resulten más viables y permitan a la población en situación vulnerable mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La dinámica de los talleres comprende dos etapas: la pre-incubación, en donde se desarrollarán las ideas y se integra un plan de negocios; y la incubación, en la que se presenta el plan de negocios de acuerdo con los requisitos que solicita el FONAES.
Proyectos Productivos en Michoacán
Paralelamente, Ángel Sierra Ramírez dio a conocer que en el primer semestre del año, la Secretaría de Economía a través de FONAES ha canalizado recursos por el orden de los 36.8 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de mipymes sociales en las zonas de atención prioritaria de Michoacán.
Dichos recursos destinados por el organismo han permitido financiar alrededor de 323 empresas sociales de diversos sectores productivos, lo cual representa un incremento del 36% respecto del total de mipymes sociales que fueron apoyadas con recursos durante el año pasado.
Asimismo, estas empresas sociales han incrementado 10% el número de ocupaciones generadas y conservadas respecto de 2010, es decir, ocupan a más de 850 emprendedores michoacanos, lo que se ve reflejado en una mejor calidad de vida para sus familias.