Lectura 2:00 min
Empeño, modalidad de financiamiento
De nuestros clientes, 40% son pymes: Prenda Segura
De nuestros clientes, 40% son pymes: Prenda Segura
El acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a créditos rápidos y baratos ha sido una fuente importante de dificultades para el sector, por lo cual no resulta sorpresivo, como indica Raúl Lima Meyer, director de relaciones públicas de la franquicia Prenda Segura, el juego de nuevos actores de financiamiento, como las casas de empeño.
Explicó que éste es un recurso escasamente utilizado en el país y que pocas casas prendarias lo ofrecen, toda vez que el negocio del empeño se enfoca, esencialmente, en la captación de oro en el mercado.
Durante la investigación realizada por Servicios Corporativos Prenda Segura para dar rienda a su esquema de franquicias en 2008, la institución detectó que un nicho relevante sin atender lo integran las pymes, las cuales, en su conjunto, representan para Prenda Segura 40% de su cartera total de clientes.
“Nos dimos cuenta de que había muchas empresas que recurrían al agiotismo incluso para pagar la nómina semanal o quincenal de sus trabajadores, por lo que Prenda Segura es un importante proveedor de capital para pequeñas empresas”, asegura Lima Meyer.
El directivo agrega que al aceptar en prenda maquinaria, vehículos y electrodomésticos, los pequeños y medianos empresarios observaron una oportunidad para obtener financiamiento seguro y barato, que evitara retrasos en el pago de la nómina de los empleados y con la posibilidad de recuperación de la prenda.
“Uno de los sectores que más recurre a este tipo de producto es el de la construcción; todos los viernes se forman las camionetas de los arquitectos que al día siguiente tienen que pagar la nómina de sus trabajadores, mismas que recuperan en la media semana siguiente, en cuanto obtienen el cobro de algún servicio”, explica.
En este contexto, estima un crecimiento de ciento por ciento de la empresa para este año, debido a que se han constituido como una casa de empeño que recibe todo tipo de artículos.
Cabe decir que esta marca es la primera entidad mexicana del ramo que cuenta con el reconocimiento de la National Pawbrokers Association (NPA) y es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).