Lectura 2:00 min
Reino Unido, con boquete fiscal de £50,000 millones
El ministro de Hacienda británico, Jeremy Hunt, buscará llenar un agujero de 50,000 millones de libras en las finanzas públicas del país.
El ministro de Hacienda británico, Jeremy Hunt, buscará llenar un agujero de 50,000 millones de libras en las finanzas públicas del país.
Lo anterior pretende lograrlo con alrededor de 30,000 millones en recortes de gastos y 20,000 millones en aumentos de impuestos, dijeron dos fuentes gubernamentales.
Hunt debe presentar una propuesta fiscal al Parlamento el 17 de noviembre. Su objetivo será restaurar la confianza del mercado financiero después de que el plan de reducción de impuestos que su predecesor, Kwasi Kwarteng, presentó el 23 de septiembre llevó a la libra esterlina a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense y finalmente obligó a Liz Truss a dimitir como primera ministra.
El periódico británico The Guardian informó que los primeros borradores de la declaración de Hunt incluían hasta 35,000 millones de libras de recortes de gastos y 25,000 millones de aumentos de impuestos, mientras que el diario Financial Times dio cifras de 33,000 y 21,000 millones de libras, respectivamente.
Cuando se les preguntó acerca de estas estimaciones, dos fuentes gubernamentales dijeron a Reuters que están dentro del rango correcto, pero que las cifras finales se encuentran sujetas a cambios.
La semana pasada, una fuente de Hacienda señaló que es probable que los aumentos de impuestos llenen un “agujero negro fiscal”.
El último conjunto de previsiones presupuestarias de Reino Unido se publicó en marzo, cuando mostró 28,000 millones de libras de margen para cumplir con el objetivo del gobierno de reducir la deuda en proporción con la economía.