Lectura 2:00 min
Sevilla ratifica su reinado en Europa League
Desde los penales, el equipo andaluz rompió la efectividad del entrenador José Mourinho en finales al vencer a la Roma.
Europa League - Final - Sevilla v AS Roma
Sevilla sigue siendo sinónimo de ‘rey’ de Europa. El conjunto andaluz logró su séptimo título de Europa League tras vencer en penales a Roma (4-1) y con ello extendió su reinado histórico en este torneo, dejando a sus más cercanos perseguidores (Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid) viéndolo desde lejos con tres.
La final se disputó ante 61,476 espectadores en el estadio Puskas Arena de Budapest y comenzó con un guión a contracorriente para los españoles, ya que al minuto 34 el delantero Paulo Dybala adelantó a la Roma, que estaba en búsqueda de su primera corona de Europa League tras un lejano subcampeonato en 1991.
No sólo el marcador ponía contra las cuerdas al Sevilla, sino también al especialista que estaba guiando la victoria de la Roma: el entrenador José Mourinho, quien contaba con 100% de efectividad en cinco finales continentales disputadas hasta antes de este partido.
Mourinho es el único técnico que ostenta títulos en los tres niveles de competición europea: en la Champions (con Porto e Inter), en Europa League (con Porto y Manchester United) y en Conference League, que ganó el año pasado ya con Roma.