Lectura 3:00 min
Alcaraz y Djokovic en prueba de fortalezas en el Foro Itálico
Una batalla de poder a poder serbio-español enmarcan el Masters 1000 de Roma. Alcaraz subirá al número uno del mundo en los primeros minutos de su participación.
Foto: AFP
El Masters 1000 de Roma tiene a las dos cartas más fuertes del ranking ATP. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, que en puntos no guardan mucha distancia en la cima, pero aún el español tiene el viento a favor para conservar el trono, tan solo con jugar el primer encuentro del torneo.
Lo nuevo es que Alcaraz hará su debut en el principal draw en Roma. Tiene un episodio muy memorable en este escenario cuando ganó las Next Gen ATP Finals en Milán en 2021. El español acaba de defender con éxito su título en Barcelona y Madrid e intentará asegurar su quinto título de Masters 1000. Además, es la juventud actual más laureada, pues hace una semana hizo historia al conquistar el Madrid Open. El español se convirtió en el sexto jugador más joven en alcanzar 10 títulos a nivel de gira.
Novak Djokovic vuelve a la acción. Ha sido seis veces campeón en el torneo, pero no se encuentra en su fortaleza, pues ha sufrido derrotas tempranas en cada uno de sus dos torneos en tierra batida este año (récord de 2-2). En Roma tendrá su décimo séptima aparición consecutiva y donde nunca ha perdido antes de los cuartos de final. El año pasado, capturó su victoria número 1000 a nivel de gira en el evento en las semifinales contra Casper Ruud. Djokovic competirá en el Foro Itálico como el jugador número 1 en el ranking ATP, pero no dejará el torneo en el primer puesto, pues Alcaraz volverá a la cima jugando su primer partido en Roma.
En cuanto al favorito de casa, Jannik Sinner lleva un reto en hombros, pues el último italiano en ganar el título en Roma fue Adriano Panatta en 1976. Sinner ha estado en plena forma en 2023, alcanzando las semifinales en Indian Wells, la final en Miami y las semifinales en Montecarlo. Otro favorito local, Lorenzo Musetti, derrotó a Djokovic en Montecarlo y empujó a Stefanos Tsitsipas a un tercer set en las semifinales de Barcelona.
Santiago González (MEX) en su mejor posición en el ranking dobles
El tenista mexicano ocupa hoy el número 16 del ranking en la categoría de dobles, siendo este su mejor posición desde que debutó en el circuito en 2001.
La semana pasada, la mancuerna Santi González- Édouard Roger-Vasselin se quedaron en instancias de semifinales del Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, el pasado 1 de abril se coronaron por primera vez en su carrera en el Masters del Miami Open. El mexicano y el francés disputarán el Masters de Roma. La pareja número uno del ranking dobles es Wesley Koolhof y Neal Skupski.