Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Aaron Rodgers a la conquista de la Gran Manzana con Jets

El quarterback emprende su camino en otra franquicia con la misma misión: obtener su segundo anillo de Super Bowl. Nueva York ahora debe manejar la presión de estar en el foco.

Foto: Especial

Aaron Rodgers ha dejado ver su versión más franca en su nueva etapa con los Jets de Nueva York.

"Ya sea que esté en el año uno jugando contra los San Diego Chargers o en el año 19, o en pretemporada, siempre hay algunas mariposas cuando juegas y más por primera vez. Sí, seguro que sentiré algunas mariposas", dijo el quarterback experimentado de la NFL, a sus 39 años, en su temporada número 19 en la NFL y en la antesala de su debut en otra Conferencia (AFC Este), ciudad y ante nuevos fans.

La experiencia no significa dejar de emocionarse. Aaron ha ganado el premio MVP de la liga cuatro veces y tiene un anillo de Super Bowl (6 de febrero del 2011). Los Jets esperan beneficiarse de tanta grandeza de su nuevo quarterback. La franquicia cuenta con un solo trofeo de Super Bowl de la temporada de 1968 y se han perdido la postemporada durante 12 años consecutivos, la sequía activa más larga en la NFL. En 2022, los Jets fueron la franquicia de la NFL con la calificación de audiencia más baja por tercer año consecutivo.

Esta temporada, los Jets jugarán en cuatro partidos televisados a nivel nacional en las primeras seis semanas de la temporada, una carrera de alto perfil que verá al equipo al aire por ESPN/ABC, la CBS, NBC y Fox. Después de una semana de descanso y del partido de los Giants del 29 de octubre, los Jets aparecerán en tres ventanas de transmisión consecutivas de costa a costa y se transmitirán en horario estelar. Los Jets tendrán más atención.  

Rodgers ha mencionado su sueño de ganar en la Gran Manzana, la ciudad que lo ha recibido como una estrella y que registra en los libros de historia de los Jets el primer juego de temporada regular 2023 contra los Buffalo Bills, en horario estelar del Monday Night Football.

"Estaré emocionado de estar ahí con la multitud. Eliminaré todos los nervios probablemente antes del juego. Pero como sabemos, a veces puedes salir y jugar realmente limpio y no ganar. Por eso, creo que debes tener la perspectiva adecuada de lo que es el fracaso y lo que realmente es el éxito", reflexionó sobre las emociones que sentirá saliendo del túnel del MetLife Stadium.

Rodgers llega a NY en una versión madura y con el espacio de disfrutar más la vida fuera del emparrillado. En la temporada baja practicó fútbol e hizo viajes espirituales para reforzar la confianza. 

“Cuando se trata de lidiar con el estrés, medito mucho. Me gusta visualizar. La meditación es más bien una especie de inicio en el tipo de rutina en la práctica, donde la visualización es más relajada. Así que primero lo pienso en mi mente y es algo que he hecho durante casi 30 años (...) Simplemente no veo mucha televisión y no leo muchas noticias sobre mí. Simplemente no me importa".

BREVE DEBUT DE RODGERS; BAJA POR LESIÓN 

Los sueños de los Jets liderados por Aaron Rodgers duraron exactamente cuatro jugadas. Leonard Floyd derribó al quarterback para capturarlo, pero al querer volver de pie sobre el césped, quedó claro que las cosas habían salido mal.

Rodgers abandonó el juego y rápidamente fue descartado, luego reemplazado bajo el centro por Zach Wilson, a quien había destituido como titular. Y sin embargo, gracias principalmente a un juego desastroso del mariscal Josh Allen, los Jets derrotaron a los rivales de la división Buffalo Bills, 22-16, en tiempo extra.

La defensa de los Jets dominante forzó cuatro pérdidas de balón, manteniendo las cosas cerradas el tiempo suficiente para que la ofensiva finalmente pudiera sumar algunos puntos en el tablero. Jordan Whitehead tuvo el juego de su vida, registrando más intercepciones durante este concurso que durante cualquier temporada anterior de su carrera. Pero los Jets también cerraron la parte profunda del campo durante todo el juego, limitando a Allen a sólo 5.8 yardas por intento, con tres pases completos y tres intercepciones en tiros de más de 15 yardas aéreas. Mantuvieron a los corredores de Buffalo James Cook y Latavius Murray a 54 yardas en 14 acarreos. Mientras tanto, sus jóvenes estrellas hicieron grandes jugadas en ofensiva. 

(Con información de CBS Sports, Sportico)

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas