WeLab la compañía encargada de operar las plataformas de préstamos móviles Woladai, basada en China y WeLend.hk, basada en Hong Kong, recibió un financiamiento por 160 millones de dólares de capitales de riesgo.

La inversión fue liderada por el fondo estatal de Malasia, Khazanah Nasional Berhard, con el apoyo del banco ING, el fondo estatal chino, Guangdong Technology Financial Group y el fondo de inversión Sequoia Capital.

Esta es la segunda inversión del fondo estatal de Malasia, tras haber participado en una ronda de financiamiento en el sitio de búsqueda de viajes por Internet, Skyscanner, que obtuvo una inyección de 192 millones de dólares. .

NOTICIA: Skyscanner recibe inyección por 192 mdd

El nuevo financiamiento llega un año después de que la compañía recaudó 20 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento, que le permitió lanzar nuevos productos en el mercado chino y solidificar sus capacidades de modelado de riesgos con soluciones de big data.

La nueva inyección de capital le permitirá a la compañía, con sede en Hong Kong, a invertir en tecnología para investigación y desarrollo y le permitirá marcar el estándar para el mercado de préstamos móviles. No se divulgó una valuación para la compañía.

NOTICIA: JD Finance obtiene inyección de capital de 1,000 mdd

La inversión es una clara validación de nuestra gestión de riesgos y las capacidades operacionales, los cuales son críticos para el éxito a largo plazo en la industria", agregó Loong.

La compañía aseguró que planea empezar a trabajar con el Banco de Ahorros Postales de China y posiblemente otros socios comerciales.

NOTICIA: Meituan-Dianping obtiene financiamiento por 3,300 mdd

De acuerdo con datos de la firmaCB Insights, durante los primeros tres trimestres del 2015, los fondos de capital de riesgo desembolsaron unos 10,500 millones de dólares en startups de tecnología financiera, lo que representó un alza de los 6,040 millones de dólares invertidos en el 2014.

abr