Tecnología

Lectura 1:00 min

Más competencia en móviles para proteger privacidad

Avatar de Julio Sánchez Onofre / Enviado

Por Julio Sánchez Onofre / Enviado

La falta de más jugadores en sistemas operativos restringe las opciones de los usuarios para proteger de terceros su información personal, aceptan ejecutivos de la industria.

Las Vegas.- Un mercado de dispositivos móviles dominado por unas cuantas empresas tecnológicas es un problema si se trata de proteger la privacidad de los usuarios, y más si son firmas como Apple, Google o Microsoft, que se han visto involucradas en el programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos.

La falta de más jugadores en los sistemas operativos restringe las opciones de los usuarios para proteger su información personal ante terceras personas.

Google, por ejemplo, eliminó el año pasado la herramienta de privacidad experimental de su software para dispositivos móviles Android, una característica que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones recolecten información personal como datos de agenda y ubicaciones.

Android tiene una cuota dentro del mercado móvil mundial de 81%, de acuerdo con IDC.

El vicepresidente y director de Innovación y Mercadotecnia de la agencia de mercadotecnia Wunderman, Gurval Caer, dijo que también se trata de la conciencia de los usuarios en la protección de sus datos.

Las preocupaciones sobre privacidad se abonan a los retos de la industria de los dispositivos móviles. La creación de plataformas interoperables entre los distintos sistemas, el desarrollo de más contenido para móviles y de servicios que resuelvan las necesidades de los usuarios serán otras aristas que la industria y la tecnología, como la wearable, deberá resolver.

Este enfoque, según Glenn O’Farrell, director y presidente ejecutivo de Groupe Média TFO, promoverá la adopción de nuevas tecnologías en sectores como el educativo.

En el 2014, los

respecto al año anterior, y las tabletas tendrán un repunte de 9%, de acuerdo con los cálculos de Gfk Boutique Research.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.