Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Generará utilidades por $8,400 millones

Si bien entendemos los beneficios estratégicos a largo plazo de la adquisición de Ixe, creemos que Banorte pagó un sobreprecio.

Si bien entendemos los beneficios estratégicos a largo plazo de la adquisición de Ixe, creemos que Banorte pagó un sobreprecio. De acuerdo con la administración, la utilidad neta combinada para el 2011 será de 8,400 millones de pesos, lo que equivale a 3.61 pesos por acción.

Nosotros estimamos que Banorte de forma independiente generaría utilidades por 7,800 millones de pesos, lo que implica que el acuerdo aporta 7% a los beneficios.

Mario Pierry, analista de Deutsche Bank.

Sinergias en costos, punto estratégico

Esta transacción apoya de forma importante la disminución de costos para ambos grupos; sin embargo, el más beneficiado es Ixe, ya que ha presentado una eficiencia relativamente baja, lo cual se espera se revierta en el primer año de operaciones.

Estamos convencidos de que las sinergias en costos son un punto estratégico para esta operación.

Estimamos que el rendimiento sobre capital del nuevo Ixe alcance entre 20 y 25%, muy por encima de lo que hoy tiene.

Roberto Attuch, analista de Barclays Capital.

Flexibilidad financiera para Ixe

Consideramos que este acuerdo podría beneficiar a Ixe y a sus subsidiarias, principalmente, en términos de flexibilidad financiera, al ser parte de un grupo más grande, más diversificado y más fuerte.

El acuerdo incluye a todas las subsidiarias de Ixe y sus pasivos respectivos.

Por otro lado, consideramos que esta adquisición se traducirá en mejoras para el perfil de negocio de Banorte, especialmente en términos de diversificación geográfica y de su cartera de clientes.

Arturo Sánchez, analista de S&P.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete