Durante el 2016, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) prevé colocar 16,000 créditos en el Valle de México, en los que invertirá alrededor de 10,000 millones de pesos.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo de vivienda, precisó que por medio del sorteo tradicional se otorgarían 7,225 créditos a servidores públicos del DF y 3,222 del Estado de México.

En tanto, agregó que con otros esquemas del Fondo se prevé colocar más de 6,000 créditos para el DF y 10,000 para el Estado de México; el crédito promedio que otorga Fovissste en la zona del Valle de México es de 640,000 pesos.

Al inaugurar la Expo Vivienda Zócalo 2015, que terminó este domingo, Godina Herrera aseguró que con la vivienda se cumplen dos grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el gobierno federal: se construye un México Incluyente y con la inversión en el sector se construye un México Próspero, a través de la creación de empleos en todo el país .

En la Expo Vivienda en la que participan más de 60 expositores inmobiliarios, el vocal ejecutivo destacó la importancia de la zona del Valle de México para Fovissste, ya que aquí se concentra 60% de su actividad.

Godina Herrera explicó que de las acciones que se realizan en el Valle de México, el mercado se divide en vivienda usada y nueva, con un promedio por valor de crédito de 640,000 pesos, pero con posibilidades de dar hasta 4 millones de pesos.

Sorteó 34,000 créditos

El pasado jueves 12 de noviembre, el Fovissste llevó a cabo su Sorteo de Créditos Tradicionales, por medio del cual 34,150 trabajadores obtendrán un financiamiento.

Esto representa 28.5% del total de créditos que prevé colocar el organismo de vivienda durante el próximo año, de 119,750 préstamos.

En esa ocasión, Godina detalló que por medio del procedimiento aleatorio de selección, se genera una lista de prelación.

Este listado consiste en asignar un número consecutivo a todos los interesados en obtener un crédito tradicional, y así se logra atender a todos los derechohabientes del fondo que se inscriben en el proceso.