El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, urgió a la izquierda mexicana a establecer una mesa de trabajo a fin de determinar el procedimiento para elegir al candidato presidencial rumbo a 2012 medida que, dijo, tendrá que llevarse a cabo de común acuerdo y lo más pronto posible.

Entrevistado luego de inaugurar el Gimnasio de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico donado por la Fundación Harp Helú al Hospital General de Iztapalapa, el mandatario local señaló que "se tiene que respetar el acuerdo, y así lo haré por mi parte, de que la izquierda tenga un solo candidato".

Sostuvo que una de las propuestas importantes tiene que ver con la encuesta; entonces, subrayó, lo que procede es que "tanto el PRD, el PT y Convergencia establezcan pronto, ojalá así sea, una mesa para determinar ese procedimiento y entonces todos nos sujetemos al procedimiento que se acuerde".

Ebrard Casaubon comentó que en dicho procedimiento se tomará en cuenta a quienes no pertenecen a partido alguno, es decir a los independientes.

"Un buen número de personas no se identifican con algún partido, también hay que preguntarles qué opinan, igual que a todos los demás" acotó al asegurar que la izquierda está "muy a tiempo" porque el candidato se resuelve hacia finales del año.

PIDE SOLUCIÓN EN CASO SME

El jefe de gobierno capitalino aprovechó para exhortar a su homólogo federal a encontrar pronto una solución al conflicto suscitado el 1 de mayo entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Policía Federal, pues 'no es un conflicto de la ciudad, pero sí nos ha afectado mucho'.

Respecto a la celebración del 22 Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo jueves 5 de mayo, Ebrard Casaubon adelantó que está invitado al acto.

"Yo voy a estar ahí, es la fundación del partido, será una reunión nacional muy importante. Yo sí voy a asistir", acotó.

APR