La Secretaría de Gobernación (Segob) convoca a organizaciones de la sociedad civil y académicos expertos en temas de prevención, combate y sanción del delito de trata de personas o de protección y asistencia a víctimas a postularse como candidatos y candidatos a integrar la Comisión Intersecretarial en la materia.

NOTICIA: Encarcelan a dos "Defensores de Cristo" por trata de personas

El registro de las candidaturas y el envío de los archivos electrónicos correspondientes, podrá llevarse a cabo de manera electrónica a través del portal único del gobierno federal, en la siguiente liga: www.gob.mx/segob a partir del 20 de abril y cerrará el 20 de mayo próximo a las 24:00 horas.

La convocatoria publicada en el Diario Oficial de le Federación, es emitida con base en los antecedentes, considerandos, bases, criterios de selección de candidaturas y procedimiento de selección de un representante de organizaciones civiles y dos personas expertas académicas.

NOTICIA: PGJDF y PDI desmantelan red de explotación de mujeres

La Comisión tiene por objeto el definir, impulsar y coordinar una política de Estado y los programas, acciones y tareas para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

De acuerdo con las bases, el cargo tiene un carácter honorífico, con derecho a voz pero sin voto, la duración del encargo para el representante de organizaciones de la sociedad civil será de un año, con posibilidad de reelección por una sola ocasión.

Mientras que la duración del encargo para las personas expertas académicas será de uno y dos años, respectivamente, con posibilidad de reelección por una sola ocasión.

NOTICIA: PGR libera a 26 víctimas de explotación sexual

Las postulaciones que hayan cumplido con todos los requisitos serán evaluadas por la Subcomisión Consultiva, la cual someterá una propuesta justificada para consideración de la Comisión, y en sesión, analizará y elegirá a las o los candidatos ganadores, cuya decisión será definitiva e inapelable.

Los resultados se darán a conocer a través del portal único del Gobierno Federal www.gob.mx/segob.

rarl