El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de este lunes 25 de enero, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, volverá a operar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con esta acción se cumplen las proyecciones del plan de reapertura del Metro.

Reiteró, que además se trabaja para que la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, reinicie operaciones el próximo lunes 1 de febrero y la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, entre el 12 o 13 de febrero.

“Al mismo tiempo estamos trabajando en el programa integral de modernización del Metro que ya se los estaremos informando la próxima semana”, dijo la funcionaria.

La titular del STC Metro, Florencia Serranía, dijo que la Línea 1 iniciará operaciones a partir de las 5:00 horas, con un total de 10 trenes. Recordó que esta ruta cuenta con más de 30 trenes y la frecuencia, antes del incendio ocurrido el pasado 9 de enero, era de dos minutos.

“La Línea 1, recordemos que tiene una frecuencia de dos minutos y tiene más de 30 trenes y ahora vamos a empezar con 10”, comentó Serranía. 

Plan de apoyo

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que desde este lunes 25 de enero, la estrategia de apoyo a la red de movilidad integrada tendrá ajustes por la reapertura de la Línea 1.

Entre los cambios, sobresale la señalización de San Lázaro, el reordenamiento de Pino Suárez y la habilitación de Salto del Agua como estación de transbordo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos.

También, para agilizar el traslado de los usuarios, serán desplegados 2,291 funcionarios locales para brindar información y verificar el cumplimiento de los protocolos de salud.

kg