Riviera Nayarita.- La bancada priísta en el Senado celebrará su reunión plenaria con la asistencia de cuatro secretarios de Estado y el procurador de la República, para afinar la agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.

Los trabajos que se inauguran formalmente el jueves iniciarán con la presencia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, quien dialogará con los senadores la situación de esa fuerza política, sus documentos básicos y los 14 procesos electorales estatales en puerta para este año.

Más tarde se presentarán los secretarios, encabezados por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien analizarán la política interior y las nuevas facultades de esa dependencia en materia de seguridad.

"Vamos a afinar la agenda y en total sinergia con los funcionarios establecer las prioridades legislativas del PRI en temas como la seguridad y la justicia, así como en las nuevas facultades de la transformada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)", expuso el vicecoordinador del PRI, Arturo Zamora.

Comentó en entrevista que además del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, se prevé la asistencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Zamora Jiménez precisó que también acudirá el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

"Vamos a impulsar una agenda que permita que el periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero y que concluye el 30 de abril, sea tan productivo como el pasado", añadió Zamora Jiménez.

mac