El alcalde de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunció porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombre al nuevo director de la policía de ese municipio tras la destitución de Francisco Sandoval al frente de la dependencia.

Lo que necesitamos hacer es entender que Acapulco desde su gobierno enfatiza que está en la idea y en la construcción de fortalecer la estrategia de seguridad pública y que está en el marco de las competencias, trabajando fuertemente para que desde Acapulco, nosotros fortalezcamos las estrategias a nivel nacional planteadas por la federación , dijo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), justificó que de la administración pasada recibió un sistema de seguridad tirado, una policía desmotivada .

NOTICIA: Localizan siete asesinados en Chilpancingo

Llamó a Osorio Chong a sostener un encuentro para aclarar dudas sobre las acciones que se están tomando en el municipio y coordinar esfuerzos con las autoridades a nivel federal y estatal.

Esperamos reunirnos de manera pronta para aclarar esta ruta y poner en el marco de la condición de participar en el debate de la estrategia de seguridad pública que merecen los mexicanos, los guerrerenses y los acapulqueños , dijo.

Velázquez Aguirre expuso como Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD, que los ediles están de acuerdo en un tipo de seguridad pública eficaz y eficiente, ya sea a través del mando o policía única.

Si embargo consideró que esta se debe poner a consideración de los alcaldes para que sea compartida y coordinada la responsabilidad de otorgar seguridad en los municipios .

NOTICIA: Remueven a jefe de la policía de Acapulco

mfh