El PAN no va a ser una oposición que obstruya (a Enrique Peña Nieto) en las decisiones que hay que tomar para el beneficio de México , afirmó el panista Juan José Rodríguez Prats, al resaltar que la férrea posición de los partidos contrario fue una de las principales desventajas en la pasada administración.

El PRI y PRD negaron capacidad de maniobra desde el gobierno de Vicente Fox (…) en su momento el PRI dejó clara su estrategia de no conceder al PAN la posibilidad de que hiciera un buen gobierno porque esa era la posibilidad de que el PRI regresara al poder , dijo en entrevista el exdiputado federal y exsenador de la República.

Rodríguez Prats insistió en que el PAN trabajará por mejorar las condiciones del país y eso, dijo, es una ventaja comparativa para Peña Nieto y su partido.

En el PAN hay una gran apertura por hacer reformas y yo creo que el PRD está reflexionando en si esa actitud de rechazar todo le va a llevar a algo , agregó.

A escasas horas de haber tomado protesta, Enrique Peña Nieto firmó el pasado 2 de diciembre junto con los principales partidos políticos el llamado Pacto por México que busca la aprobación de reformas que no han sido transitadas por la falta de acuerdos.

Rodríguez Prats, entrevistado antes de la firma del pacto, comentó que Peña tiene retos como demostrar que no es el mismo PRI el que regresa al poder , por lo que deberá apelar al pueblo de México que le conceda el beneficio de la duda y mandar señales de que será un gobierno honesto y con un equipo de trabajo que esté a la altura de las expectativas que el propio Peña Nieto ha generado .

[email protected]